Alcaldes y Directores con Gonzalo, en chapucero espacio pagado



Por Faustino Collado

Precipitación, error o desesperación en la campaña de Gonzalo y sus asesores. El supuesto delfín, sale a relucir hoy en un espacio pagado desinformativo, que puede ser catalogado de chapucería, donde parece ser que Gonzalo ha sido timado.

Veamos: se titula el comunicado como que 126 alcaldes y directores apoyan a Gonzalo. El título esconde el hecho de los pocos alcaldes que son en relación a los directores, y el texto falsea el dato de que 64 directores de distritos son presentados como alcaldes y alcaldesas y no lo son.

Pero hay más. Hay 4 distritos repetidos: Vengan a Ver, El Rosario de Azua, El Rosario de SJM y Sabaneta (no Santiago Rodríguez), y una firma que no dice de qué territorio es.

Así, el apoyo baja a 121. Tenemos entonces, que se trata de 40 alcaldes y no de 104, como dice el texto del documento, y 81 directores. Estos 121 municipios y distritos son básicamente del sur, de los más pequeños y menos poblados. Solo Azua aparece como ciudad mediana importante, y en el norte, Puerto Plata.

A pesar de que Hidalgo, amable alcalde de Azua, y presidente de FEFOMU, parece que encabeza la lista, luce, por lo expuesto, que ahí no hubo eficiencia, de la que presume el súper ministro.

"Vengan a ver" qué pasó ahí, y si es necesario dense una vueltecita por Monte Plata, es decir, por Gonzalo.


Comentarios