Servia Iris Familia denuncia Junta Central Electoral implementa retroceso inducido para favorecer al PLD en el exterior



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- Servia Iris Familia, aspirante a Diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1 en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció hoy que la Junta Central Electoral está implementando un retroceso inducido para favorecer al PLD.  

La secretaria de organización del Frente Agropecuario del PRM en esta ciudad fue categórica al señalar que con las medidas implementadas que vulneran los derechos adquiridos por los dominicanos en el exterior, representan un peligro evidente para el mantenimiento de los derechos colectivos e individuales de estos.

Dice que la suspensión de las primarias de los partidos políticos en el exterior, bajo el alegato de falta de recursos económicos es un argumento baladí y que en el fondo lo que se procura incentivar el abstencionismo, generar apatía y desencanto en la población votante para que no se produzca una nueva derrota del peledeismo en el exterior.

Familia dijo temer que todos esos ademanes perjudiciales sean parte de un funesto plan para eliminar en su totalidad la votación del dominicano en el exterior en futuros certámenes electorales.

Lamentó que mientras todo eso sucede, los actuales legisladores que representan el exterior no han pronunciado en ese sentido, calificando a estos como legisladores inoperantes, sin visión del significado de la investidura que ostentan y que solo han ido a sacarle determinado provecho a su paso por la Cámara de Diputados.  

Hizo un llamado a su organización y a los demás partidos opositores comprometidos con instaurar un nuevo sistema de gobierno en la República Dominicana para que reclamen con fervor las facilidades necesarias que permitan la cedulación y el empadronamiento de los ciudadanos con edad para ejercer el voto en las próximas elecciones del 2020.

“Las facilidades de cedulación y empadronamiento no solo debe ser para la militancia peledeista, los demás somos dominicanos con los mismos derechos y prerrogativas que nos otorga la Constitución y por consiguiente deben iniciarse operativos móviles, aperturas de centros, entre otras facilidades que eviten el trastorno de las votaciones en estas demarcaciones”, expresó Servia Iris Familia.

Las declaraciones de Servia Iris Familia se produjeron este pasado domingo durante su participación en la Gran Parada Dominicana del Bronx 2019, en la cual participó junto a centenares de dirigentes, militantes y simpatizantes del PRM.



Comentarios

  1. Estamos totalmente de acuerdo con Lo expuesto por esta súper candidata Servia Iris Familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario