El futuro de la educación en Providence



Por Jorge O. Elorza
Alcalde de Providence

Mis padres emigraron a este país por una, sola razón: para que mi hermana y yo recibir una educación y la oportunidad que nos permitió escapar de la pobreza y tener una vida mejor. A pesar de las dificultades en nuestras vidas, la creencia de mis padres en el sistema de educación pública es lo que les impidió perder la esperanza de que nuestro futuro fuera mejor que su pasado. Es el momento de reavivar esa esperanza para las familias a lo largo de nuestra ciudad.

En las semanas transcurridas desde la publicación del informe de la Universidad Johns Hopkins, cientos de padres, estudiantes, maestros y administradores se tomó el tiempo de sus días- a veces hasta por cinco horas a un tiempo- a ser parte de esta conversación crítica. Como desgarradora y difícil, ya que los testimonios han sido, me he inspirado en los cientos de vecinos que son a la vez anhelo de cambio y se comprometen a ser parte de la solución.

Sé que a medida que avanzamos, nuestros hijos merecen tanto a largo plazo y corto plazo el cambio que está en negrita y transformacional. Haciendo pequeñas mejoras marginales, simplemente no se va a cortar. Es debido a que el deseo, de un cambio sistémico, duradera, que apoyo una colaboración que permite al Estado intervenir e invocar ciertas facultades en virtud de la Ley de Crowley que la ciudad simplemente no tiene. Es con estas herramientas y recursos adicionales, que podemos lograr el cambio transformacional que nuestros hijos merecen.

Mientras que la ciudad espera seguir colaborando con el estado, es esencial que queremos aprovechar esta oportunidad para establecer una base sólida de participación de la comunidad. Intervenciones estatales en todo el país tienen un mal historial de éxito a largo plazo, en gran parte debido a su falta de participación de la comunidad. Para que quede claro, no apoyamos una intervención de arriba hacia abajo que sale de nuestras interesados en la escuela fuera del proceso.

Estamos comprometidos con tanto éxito a largo plazo y las mejoras a corto plazo. Sólo este verano hemos asignado $ 20 millones en mejoras de la escuela que se inició a principios de esta primavera y nos estamos moviendo hacia adelante en referéndum de bonos del año pasado que nos va a permitir hacer un total de $ 278 millones de dólares en mejoras en la escuela en los próximos años. Queremos que nuestros estudiantes aprendan en los espacios que los inspiran y que significa aprender en un ambiente seguro, limpio e inclusivo. Queremos que sepan que este trabajo está en marcha y que nuestras escuelas estarán listas para nuestros hijos este mes de septiembre.

Hay mucho más que hacer y tengo la esperanza para el futuro que estamos construyendo para nuestra juventud. Al comenzar este proceso, me siento inspirado por todos los padres y estudiantes que están exigiendo a estar en la mesa; por todos los profesores que han comprometido sus vidas a este trabajo; y, por todos los que están dispuestos a arremangarse para ser parte de la solución.

La mayor inversión que podemos hacer es en nuestros hijos. Miro adelante a hacer este trabajo en conjunto


Comentarios