Abinader llama al pueblo a ir al Congreso el viernes 12 a repudiar intentos reelecionistas



Por Luis Aníbal Medrano s.

SANTO DOMINGO, R. D.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se dirigió al país en la tarde de este miércoles para denunciar una grave amenaza que se cierne sobre la democracia y el Estado de Derecho en la República Dominicana donde la paz social y la estabilidad jurídica están en peligro.

Abinader reprochó el hecho de que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo al sosiego de los ciudadanos si no que amenaza seriamente la paz social y la economía del país.

Dijo el dirigente político opositor que hoy a pesar de reiterados pronunciamientos no sólo de su persona y su partido, sino también de la mayoría de sectores de  la vida nacional contra los intentos reeleccionistas, se tiene ya el proyecto de reforma constitucional.

“Quiero decir claramente que el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional y que sólo podría conseguirlo mediante la práctica del soborno”, aseguró Abinader.

Reiteró que constituye una agresión al Primer Poder del Estado el cerco que se mantiene ante el Congreso nacional y que ante estas circunstancias el deber lo llama a dar un paso al frente y colocarse a la altura del la coyontura histórica.
  
Invitó a sus seguidores, a los perremeistas, a los demócratas y ciudadanos de bien a que lo acompañen este viernes 12 a las 9 de la mañana, frente al Palacio del Congreso Nacional, a la misma hora que han convocado a los miembros de la Cámara de Diputados.

“Pueblo dominicano, todo aquel que ame a su país, que nos acompañe, sin importar simpatía ni colores partidarios, acompañarnos para decir con una voz alta y contundente que este pueblo, este querido y amado pueblo dominicano que nunca ha dejado de luchar, no permitirá que se vuelva a pisotear la constitución y vulnerar su democracia”, finalizó diciendo Abinader.  


Comentarios