Santiago Vs Cotuí y San Juan Vs Monte Cristi jugarán las semifinales del béisbol escolar U14



BAYAGUANA, MONTE PLATA.-  Los representativos de Santiago, Cotuí, Monte Cristi y  San Juan de la Maguana estarán disputando este jueves la fase semifinal del Torneo Nacional de Béisbol Escolar U14, que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Las regionales educativas 02, de San Juan y 13, de Monte Cristi se estarán midiendo desde las 9:00 de la mañana en el play del complejo deportivo de esta ciudad.

También a las 9:00 de la mañana se enfrentarán la regional 08, de Santiago y 16, de Cotuí en el estadio Las Flores, que igualmente se encuentra en este municipio.

“Los ganadores se enfrentarán a las 2:00 de la tarde por la medalla de oro y el tercer lugar se decidirá por gol average”, explicó Álvaro Samboy, director técnico de la justa deportiva escolar.

Este torneo enfrentó a las 18 regionales educativas del país y es la eliminatoria para la “Primera Serie de Béisbol Escolar del Caribe”, que está programada para realizarse en septiembre próximo con sede en Santiago de los Caballeros, por lo cual el equipo que resulte ganador será el representante dominicano en dicho evento.

El torneo deportivo escolar tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Comentarios