PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 28 de junio de 2019

Reconocen dominicana por su lucha contra el Cáncer de Mama



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La dirigente comunitaria dominicana Margarita García recibió de Latin Women Empower Faces un reconocimiento por su ardua labor a favor de combate al Cáncer de Mama y por ser una de las principales activistas que periódicamente realizan mamografías gratuitas a las mujeres de la comunidad latina en Nueva York y otros estados.

Para resaltar la labor de la homenajeada, la directiva de la organización valoró su dedicación permanente para llevar a las mujeres latinas la medicina preventiva que es los estudios de mamografía en las féminas lo que contribuye a la detención a tiempo de cualquier posible surgimiento de un maligno Cáncer de Mama.

La directiva de Latin Women Empower Faces que dirige la activista comunitaria Fary De León, también consideró para reconocer a Margarita García su lucha incansable por la igualdad de género lo que la coloca como una persona que le preocupa el desarrollo y cuidado de la mujer en sentido general.

Al recibir el reconocimiento, Margarita dijo sentir satisfacción y reconoció que esto es una motivación para seguir actuando en la misma dirección que lo ha venido realizando a favor de la prevención del Cáncer de Mama y dijo que cuando se realiza una acción que realmente agrada al espíritu, es una satisfacción doble el ser reconocido.

Aseguró  García que su empeño es que la mujer se cuide, se proteja y tenga conocimiento de su salud, en tal sentido explica que en esa dirección es que van sus operativos de mamografía gratis que se ejecutan desde el año 2010.

Explicó que fruto de esos operativos, cientos de mujeres se han prevenido y se han detestado mujeres que sufren de ese mal, por lo que está agradecida de Dios por aportar su granito de arena para llevar a las mujeres de diferentes locaciones esos mencionados operativos.

Afirmó que en el año 2020 cuando sea Diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1,  ampliará sustancialmente estos operativo para seguir en esa misión preventiva y sanadora a la que le pone todos sus empeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario