Realizan parada cívica en contra de la modificación constitucional en RD



Piden al presidente Medina que cumpla su palabra y salga al final de su mandato con la frente en alta

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La Asociación de Entidades Dominicanas en el Exterior (Asodex) realizó este sábado 1ro. de junio una concentración masiva en contra de las intenciones de una nueva reforma constitucional en el país, donde le hicieron un llamado el presidente Danilo Medina que cumpla su palabra y salga al final de su mandato con la frente en alta

La actividad realizada en la intercesión de la 181 St. y Saint Nicholas en el Alto Manhattan concentró a dominicanos residentes aquí con coloridos carteles que decían que la Constitución no se negocia, que la Constitución no está en venta, así como la bandera nacional en diferentes dimensiones.

Expresaban los asistentes que como buenos dominicanos hacían acto de presencia en dicha concentración para decirle un no rotundo a los intentos de modificación de la Constitución.

Carlos García, ciudadano participante, dijo que la parada cívica realizada es una defensa a la Constitución dominicana, para hacer un llamado a la población para que asuma también esa defensa y advirtiendo que desde el exterior se está vigilante y celoso de la Constitución, condenando que en menos de cuatro años se quiera reformarla para beneficiar al presidente actual. Entiende que en esta ocasión eso no será posible y que la lucha en contra de esos aprestos la llevaran hasta las últimas consecuencias.

De igual forma, participantes en dicha parada cívica consideraron que esa acción no es un tema de partidos políticos, que es un tema patriótico pues la democracia dominicana debe madurar y que no es correcto que aproximándose el año 2020 se permita de nuevo que la constitución sea ultrajada, tratada como una ramera, que esta se debe respetar sobre toda persona, estamento o institución.

Coreaba la multitud  que “El relajo tiene que acabarse en República Dominicana”, “No al traje a la medida”, El tiempo de Lilí, Horacio Vásquez y Trujillo ya pasó”, “La Constitución no está en venta” y “La Constitución no se negocia”

En el acto hablaron, además de Carlos García, los ciudadanos Elizabeth Paredes, Nelly Victorino, Francisco Mercedes y Roberto Ramírez.


La convocatoria fue realizada por los comunitarios Melvin Rodríguez, Welin Osorio, Carlos García, Ramón Tallaj, Rafael Rodríguez, Lirisi Mármol, Elizabeth Paredes, Elvin Joel Abreu, Freddy Vladimir Reyes, Virginia Rosario, Nelsy Rosario, Claire Rodríguez, Ruddy Jiménez, Gustavo Rodríguez, Lidia Perdomo, Juan Carlos Rodríguez, Paloma Pascual, Stalin Tineo, Rolando Franco, Yonleiby Feliz, Lenin Campos, Potter Guerrero, entre otros. 


      

Comentarios