Presentan demanda para detener la propuesta de fusión de T-Mobile y Sprint



Unidos alegan fusión es contraria a la competencia e impulsará-subir los precios para los consumidores en todo el país  

AG James: “Este es exactamente el tipo de consumidor-daño, megafusión trabajo a matar a nuestras leyes antimonopolio fueron diseñados para prevenir”.    

Nueva York - El Procurador General de Nueva York Letitia James y el fiscal general de California Xavier Becerra presentó hoy una demanda de varios estados, junto con otros ocho abogados generales del estado para detener la propuesta de fusión de gigantes de las telecomunicaciones T-Mobile y Sprint. La demanda, presentada en Nueva York corte federal en coordinación con Colorado,   Connecticut,   el Distrito de Columbia, Maryland, Michigan, Mississippi, Virginia y Wisconsin alega que la fusión de dos de los cuatro mayores operadores de redes móviles nacionales privaría a los consumidores de los beneficios de la competencia y hacer subir los precios de los servicios de telefonía móvil.  

“Cuando se trata de poder corporativo, más grande no es siempre mejor,” dijo   Fiscal General Letitia James. “La fusión de T-Mobile y Sprint no sólo causaría un daño irreparable a los suscriptores móviles en todo el país mediante la reducción de acceso al servicio inalámbrico asequible, fiable para millones de estadounidenses, pero puede afectar particularmente a las comunidades de bajos ingresos y de minorías aquí en Nueva York y en las zonas urbanas a través del país. Es por eso que vamos a los tribunales para detener esta fusión y proteger a los consumidores, ya que este es exactamente el tipo de consumidor-daño, megafusión trabajo a matar a nuestras leyes antimonopolio fueron diseñados para prevenir “.  

“A pesar de T-Mobile y Sprint pueden ser prometedores rápido, mejor, y el servicio más barato con esta fusión, la evidencia pesa en contra de ella”, dijo   Fiscal General Xavier Becerra. “Esta fusión dañaría los californianos más vulnerables y dar lugar a un mercado comprimido con menos opciones y precios más altos. Hoy en día, junto con Nueva York y   ocho   otros Estados asociados, hemos presentado una demanda para bloquear esta fusión y proteger a los residentes de nuestro estado “.  

T-Mobile USA Inc. y Sprint Corporation son la tercera y cuarta mayores redes inalámbricas móviles en los EE.UU., y son los portadores de menor costo entre los “Cuatro Grandes” - Verizon Wireless y AT & T redondear el mercado. La intensa competencia, impulsado especialmente por T-Mobile y Sprint, ha significado la disminución de los precios, una mayor cobertura y mejor calidad para todos los suscriptores de telefonía móvil. De acuerdo con el Departamento de Trabajo, el coste medio del servicio móvil se ha reducido en aproximadamente un 28 por ciento en la última década, mientras que el consumo de datos móviles ha crecido rápidamente. La fusión, sin embargo, pondría fin a la fuerte competencia, que se ha entregado un gran número de beneficios a los consumidores.  

Actualmente, el hogar estadounidense promedio gasta alrededor de $ 1,100 al año en los servicios de telefonía móvil.   por   muchas familias, especialmente aquellos con ingresos más bajos, incluso un pequeño aumento de precios puede resultar en la suspensión o cancelación del servicio de telefonía celular.  

“Bajos y moderados ingresos (LMI) neoyorquinos puso una mayor proporción de sus ingresos familiares hacia su factura de teléfono, y cuando usted está buscando en un presupuesto que ya está estirado al máximo, cada dólar cuenta,” añadió   Mae Grote, director general de la ClínicaFinanciera. “Celulares ahora no sólo nos dan la capacidad de comunicarse con amigos y familiares, aquí y en el extranjero, pero son cada vez más la forma en que nos relacionamos con muchos servicios críticos. Nuestros clientes utilizan aplicaciones de telefonía celular para acceder a la información pública, enviar y recibir dinero, administrar sus beneficios de SNAP, buscar un empleo, e incluso comunicarse con sus médicos, y el mantenimiento de la competencia en el mercado para este servicio crítico asegura consumidores LMI tienen el mismo acceso a calidad, servicio asequible como el más seguro financieramente. La clínica está orgulloso de abogar a favor de los comunidades a las que sirven para proteger su inclusión en la economía moderna “.  

Mientras que T-Mobile y Sprint han hecho promesas que su fusión ofrecería unas velocidades de vértigo y una mayor capacidad, los procuradores generales 's   investigación encontró que muchos de los supuestos beneficios eran no verificable y sólo se podría entregar años en el futuro, si alguna vez. Por el contrario, si la fusión fuera a pasar, la compañía combinada tendría inmediatamente la alimentación y el incentivo para aumentar los precios, mientras que la calidad del corte. En resumen, cualquier eficiencias teóricas que podrían lograrse a partir de la fusión serían compensados por daño inmediato de la transacción a la competencia y los consumidores.  

Además, la fusión perjudicaría a miles de teléfonos inalámbricos distribuidores independientes que trabajan duro en Nueva York y en todo el país. los   diez   estados están preocupados de que una mayor consolidación en el nivel de la portadora daría lugar a una pérdida sustancial de puestos de trabajo al por menor, así como una menor remuneración por estos trabajadores en un futuro próximo.  

"CWA aplaude los procuradores generales y especialmente el liderazgo general Letitia James en tomar una acción decisiva hoy para evitar que T-Mobile y Sprint adquieran un poder contrario a la competencia en detrimento de los trabajadores, clientes y comunidades", agregó   Chris Shelton, presidente de los Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA). "La reducción del número de proveedores de servicios inalámbricos nacionales de cuatro a tres significaría precios más altos para los consumidores, la pérdida del empleo para los trabajadores móviles al por menor, y la presión a la baja sobre los trabajadores inalámbricos de salario. Los estados la acción de hoy es un hecho positivo para los trabajadores estadounidenses y los consumidores y un recordatorio de que los reguladores deben tener preocupaciones del mercado de trabajo serio en la evaluación de las fusiones “.  

Antes de presentar la demanda, los estados dieron consideración significativa a T-Mobile y demandas de una mayor cobertura en las zonas rurales de Sprint. Sin embargo, T-Mobile aún no ha proporcionado planes para construir nuevos sitios celulares en áreas que de otro modo no ser servidos por cualquiera de T-Mobile o Sprint. Un s   se indica en la queja, los EE.UU. ya había ganado la “carrera hacia LTE” como consecuencia directa de la fuerte competencia entre los proveedores de servicios inalámbricos. Por último, la continua competencia, no concentración, es más probable para estimular el rápido desarrollo de una red 5G en todo el país y otras innovaciones.  

“Esta fusión es malo para la competencia, y es malo para los consumidores, especialmente los que viven en o viajan a través de las zonas rurales, que experimentarán un menor número de opciones, los aumentos de precios y servicio deficiente”, declaró   Carri Bennet, asesor general de la Asociación inalámbrica rural.   “Estamos encantados de que el fiscal general de Nueva York, junto con   nueve   estados han presentado su demanda para bloquear la fusión. El proceso en la FCC no ha sido transparente y la FCC que parece ser aceptar ciegamente las palabras de Nueva T-Mobile como verdad “.  

La demanda fue presentada en sobre sellado en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.  

T-Mobile tiene actualmente más de 79 millones de suscriptores, y es una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Deutsche Telekom AG. Sprint Corp. cuenta actualmente con más de 54 millones de suscriptores, y es una subsidiaria de propiedad mayoritaria de SoftBank Group Corp.  

El asunto está siendo manejado por Antimonopolio Jefe de la Oficina Beau   Buffier; Adjunto Jefe de la Oficina Antimonopolio Elinor R. Hoffmann; Economista Jefe Peter Malaspina; Fiscales Auxiliares Michael Jo, Jeremy R. Kasha, Beatriz Marques, Irina C. Rodríguez, Alexander   Scolnik,James Yoon; Analista William   Greenlaw; y Director Subprocuraduría de Justicia Económica Christopher D'Angelo.  


Comentarios