Exigen transparencia en la Dirección General de Pasaporte de la RD



NUEVA YORK.- La dirigente reformista y activista comunitaria, Elida Almonte, aspirante a diputada de ultramar de la circunscripción del exterior No. 1, exigió transparencia a la Dirección General de Pasaportes de la República Dominicana e incluir a los empresarios de la diáspora para participar en licitaciones para suministrarle las libretas de ese documento.

La reconocida dirigente política lamentó que la comunidad dominicana del exterior, aparte de estrangulada económicamente, es sometida al caos por la Dirección General de Pasaportes y que en tal sentido llueven las quejas porque los usuarios del servicios son obligados a esperar hasta un mes para recibir el documento.

Dijo que en investigaciones que ella realizara para conocer las causad de la demora para entregar los pasaportes a sus solicitantes determinó que el objetivo de esa dependencia gubernamental es hacer negocios y que crean el caos para justificar una licitación y así cambiar de compañía proveedora de libretas, sin mayores obstáculos, alegando una necesidad creada por ellos mismos.

“La señora Toribio declaró que se abrió una licitación para que una empresa de mayor capacidad supla las libretas, pero en ningún momento mencionó el nombre de las empresas concursantes, ni el de sus dueños. Todos sabemos por experiencia que las licitaciones para suplir el estado han caído en manos de los mismos funcionarios del gobierno y sus allegados, quienes utilizan testaferros para cubrirse las espaldas”, alegó Elida Almonte. 

La dirigente comunitaria reformista exigió que se hagan público los nombres de los participantes en dicho concurso y que y que en él se incluya se a los empresarios dominicanos en el exterior con capacidad para cumplir con un eventual contrato.

“Ya es tiempo de darle participación a las empresas de los dominicanos en el exterior en las licitaciones del Estado dominicano, si nuestras remesas pueden ser contabilizadas con contribución de más del 7% al PIB, también nuestros empresarios tienen derecho a trabajar y hacer negocio con el Estado, pues así como contratan empresas extranjeras para diferentes funciones, es tiempo de exigir que contraten las empresas de la nuestra diáspora”, resaltó.


Comentarios