PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 26 de junio de 2019

Espaillat vota a favor de aprobar legislación crucial para abordar situación en la frontera



Busca proteger a los niños y mantener a Estados Unidos seguro

WASHINGTON, DC– El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la aprobación en la Cámara de Representantes del H.R. 3401, un proyecto de ley de asignaciones suplementarias de emergencia de $4.5 mil millones para abordar la situación humanitaria urgente en nuestra frontera sur.

El proyecto de ley proporciona fondos significativos para prioridades que llenen las necesidades de los niños vulnerables, incluidos alimentos, agua, servicios médicos, asistencia legal, servicios de apoyo para niños no acompañados, alternativas a la detención y servicios para refugiados. Además, el proyecto de ley también contiene importantes disposiciones de supervisión para hacer rendir cuentas a la Administración e insistir en que la Administración comience a proteger los derechos de los inmigrantes.

"La desgarradora y grave situación humanitaria en nuestra frontera sur exige la acción inmediata del Congreso", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Las políticas crueles de inmigración de la Administración han exacerbado esta situación y amenazan la salud, el bienestar y, a veces, trágicamente, la vida de niños. Las familias deben permanecer unidas, y debemos hacer todo lo posible para evitar el sufrimiento innecesario de niños inocentes que están a nuestro cuidado. No permitiremos que la fallida agenda antiinmigrante de la Administración nos impida proteger a los niños y familias vulnerables y honrar nuestros valores como nación de inmigrantes".

Esta fuerte legislación para abordar la situación en la frontera:

Proporciona $4.5 mil millones en gastos de emergencia para abordar la situación humanitaria en la frontera: fortalece los estándares de salud para niños y familias bajo la custodia del CBP y asegura un financiamiento sólido para prioridades que incluyen asistencia legal, alimentos, agua, artículos sanitarios, mantas y servicios médicos, servicios de apoyo para los niños no acompañados y los refugiados, que aliviarán la horrible situación de hacinamiento y ayudarán a prevenir otras muertes.

Protege a las familias y no financia la fallida política de detención masiva de la Administración: financia alternativas efectivas y humanitarias a la detención con un historial comprobado de éxito, impone límites estrictos a los refugios de afluencia, protege a los patrocinadores de la aplicación de la ley de inmigración del DHS basada en información recopilada por el HHS durante el proceso de investigación y requiere que el DHS someta sus planes al Congreso para garantizar una supervisión congresual sólida, incluso para proteger a los niños no acompañados.

Ayuda a abordar las causas profundas de la crisis: revierte la decisión sin sentido de la Administración de bloquear la asistencia estadounidense que el Congreso ya ha asignado a los países del Triángulo Norte, y garantiza que el financiamiento se utilice de manera responsable para mejorar la seguridad fronteriza, detener el contrabando de personas y el narcotráfico, combatir la corrupción y reducir la pobreza y promover el crecimiento en Centroamérica. 

Además, se agregaron disposiciones adicionales importantes en una enmienda del administrador, incluidas las disposiciones que exigen a Aduanas y Protección Fronteriza establecer planes, normas y protocolos para garantizar mejor la salud y seguridad de niños y adultos bajo custodia, incluidas las normas de cuidado de salud y emergencias médicas, nutrición, higiene, instalaciones, y capacitación de personal.

"El Congreso tiene la urgente responsabilidad moral de proteger a niños y familias, y defender la salud, la dignidad y la vida de los necesitados", agregó el congresista Espaillat. “Es un honor unirme a mis colegas para aprobar esta legislación crucial que salva vidas. El Senado debe tomar este proyecto de ley de inmediato y cumplir con nuestra responsabilidad constitucional de poner fin a esta crisis trágica e innecesaria en la frontera".


0 comentarios:

Publicar un comentario