Hipólito Mejía: José Francisco Peña Gómez dedicó su vida a luchar por la libertad, la democracia y la justicia social



Por Andrés Matos

El ex presidente Hipólito Mejía calificó al doctor José Francisco Peña Gómez como “un hombre extraordinario, que trabajó como pocos a favor del bien común”. Y lo valoró como “el más destacado líder de masas de nuestra historia”

En el acto de recordación al gran líder político dominicano,  celebrado en el cementerio Cristo Redentor, por el 21 aniversario de su fallecimiento, organizado por el instituto José Francisco Peña Gómez, que él preside y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exmandatario destacó sobre el doctor Peña Gómez, lo siguiente: “él supo combinar con particular maestría el análisis de la sociedad y la puesta en práctica de acciones para transformarla a favor de los más necesitados”

Mejía emitió una declaración en ocasión del 21 aniversario de la muerte del hombre a quien reconoce como “el hombre público que optó siempre de manera inequívoca por la libertad, la democracia y la justicia social”.

El texto completo de la declaración del ex presidente Hipólito Mejía se copia a seguidas:

“Al conmemorar hoy el fallecimiento del querido e inolvidable doctor José Francisco Peña Gómez, ocurrido hace 21 años, rendimos tributo a la vida de un hombre extraordinario, que trabajó como pocos a favor del bien común.

“Su vida representa un testimonio de superación personal, de amor a la Patria, de clarividencia, de vocación de servicio, de generosidad y de apego a los valores más nobles del mundo que le tocó vivir.

“Como figura política, el doctor Peña Gómez se forjó como el más destacado líder de masas de nuestra historia. Más aún, él supo combinar con particular maestría el análisis de la sociedad y la puesta en práctica de acciones para transformarla a favor de los más necesitados.

“Como hombre público, el doctor Peña Gómez optó siempre de manera inequívoca por la libertad, la democracia y la justicia social. Su compromiso con la transparencia sustentó su práctica, tanto en la vida partidaria como de cara al conjunto de la sociedad. Por todas estas razones, la desaparición física del doctor Peña Gómez no pudo borrar ni empañar la grandeza de su vida ejemplar.

“Con amor y admiración, celebramos la obra de su vida, que ha trascendido el dolor que nos causó su muerte. Ese legado nos guía hoy en nuestra lucha por hacer de la República Dominicana una nación próspera, justa y equitativa”.

Hipólito Mejía


Comentarios