Guachupiteros en USA llaman a valorar las madres para contribuir a una mejor sociedad



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La Asociación de Guachupiteros en USA reconoció el valor de las madres dominicanas con un acto donde proclamaron su valor incalculable e invitaron a todos sus miembros y amigos a transmitir diariamente la importancia de amarles y quererles permanentemente pues a su entender es una vía de contribuir a una mejor sociedad.

Al conmemorar el Día de las Madres en Estados Unidos de Norteamérica, sus directivos coincidieron en señalar que “Ser madre es algo especial y maravilloso. Implica la responsabilidad por una nueva vida, fuerzas para luchar por un ser indefenso, levantarse cuando se está cansada y agotada… y no rendirse nunca. Ser madre no es cualquier cosa, el valor de una madre es incalculable”.

Llamaron a recordar lo que significa el valor de madre, lo que vale esa persona, su importancia, sinónimo de valentía, de coraje, un ser humano normal pero dotada de una fuerza extraordinaria, de un corazón inmenso lleno de amor desinteresado e incondicional con algo dentro de ellas que le impulsa a seguir, cada vez que sientes algún cansancio o algún desánimo vuelve a levantarse y ves que grande es su recompensa.

Edward Contreras, presidente de la asociación agradeció a los asistentes por acudir al acto y los exhortó a seguir activos en los encuentros que realiza la entidad para seguir demostrando que Guachupita, con sus luces y sombras, tiene una inmensidad de personas preocupadas por presentar la parte positiva de ese sector capitalino.

El acto fue organizado por la directiva compuesta por Edward Contreras, presidente fundador, el vicepresidente Sandry Jiménez, el encargado de finanzas Máximo Hernández, la encargada de organización Berkys Feliz, así como Juan Mayí Gómez, Wanda Melenciano, Vladimir Báez, Freddy Báez y Juana Geraldo.

Reconocidas personalidades nativas del sector San Martin de Porres (Guachupita) residente en USA se dieron cita al emotivo acto, entre ellas el dirigente político y ex cónsul general en Nueva York, Luis Eludís Pérez y su esposa Lucia Jimenez, el sonero Manny Kassu, Altagracia Melenciano quien es una de las fundadoras de la entidad, así como Vladimir Kanky, presidente del equipo de basquetbol Guachupita USA.

El homenaje a las madres dominicana fue realizado en el Centro Deportivo Dominicano en Manhattan, donde las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Gregorio Santana (José Club) y la parte artística le correspondió Jonás Alcance, el salsero Johnny Rowd y el cantante Sandry karaoke, nativos del mencionado sector.

Comentarios