Gobernador Marcos Jorge valora laboriosidad de agricultores dominicanos



Montecristi, R. D.- El gobernador de la Provincia de Montecristi, Marcos Jorge, envió un mensaje este 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, que se celebra en nuestro país el Día del Agricultor, un merecido homenaje a las personas que trabajan día a día para obtener los frutos de la tierra, generando riqueza y empleo, llevando alimento a las mesas de los dominicanos y en especial los Montecristeños.

Marcos Jorge destacó que millares de nuestros  hombres y mujeres del campo están comprometidos cada día con labrar la tierra y hacerla parir los frutos de sus entrañas, en una tarea llena de nobleza y dignidad que inspira el mayor respeto.

“La sencillez y la humildad de nuestros campesinos, su fuerza de trabajo y deseos de superación, sirven de inspiración al Gobierno dominicano, y por ello hemos colocado entre las grandes prioridades el ir en su auxilio, para brindarles el apoyo que necesitan para reverdecer nuestros campos y colmarlos de productos”. Dijo Jorge

Sostuvo que son ellos, los agricultores, quienes con su trabajo hacen llegar a nuestras mesas los alimentos que consumimos, generando además bienes agroalimentarios para la exportación que aportan divisas para nuestro desarrollo.

Precisó que “sus esfuerzos cotidianos son una bendición para que los surcos respondan, haciendo brotar de sus entrañas los frutos que habrán de satisfacer nuestras necesidades alimentarias e incluso, destinarlos a la exportación”. 

Por últimos destacó el aporte significativo que ha estado recibiendo los agricultores en los últimos años, gracias a las visitas sorpresas del Presidente Danilo Medina, quien cada fin de semana recorre cada rincón del país, llevándole ayuda.


Comentarios