En Nueva York los casos de sarampión llegan a 535



Cuatro casos adicionales identificados en Sunset Park, Brooklyn. Departamento de Salud amplía su alcance a sensibilizar y promover la vacunación en español y chino

Hasta ahora ha habido 122 citaciones objeto de multas a las personas por ser no conforme con la Orden de Emergencia

Departamento de Salud continúa instando a los neoyorquinos a vacunar. Los neoyorquinos están respondiendo: Más de 25.000 dosis de MMR se han administrado en Williamsburg y Borough Park desde octubre 1

NUEVA YORK.- 24 de mayo de 2019 - Se han registrado 535 casos de sarampión confirmados hasta el 23 de mayo desde el inicio del brote en octubre pasado. La mayoría de los casos (78%) queda relegada al barrio de Williamsburg (códigos postales 11205, 11206, 11211, 11249), que ha estado bajo una Orden de Emergencia desde abril 9, que requieren las personas que viven o trabajan en estos códigos de área para ser vacunados con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Ha habido 40 hospitalizaciones y 11 admisiones a la UCI debido a complicaciones. Además, fuera de Williamsburg, ha sido ahora 12 casos confirmados en Sunset Park, Brooklyn, lo que representa un aumento de cuatro desde la última actualización pública el 20 de mayo.


Los casos en Sunset Park se encuentran entre las personas que no se identifican como parte de la comunidad judía ortodoxa. Mientras que la tasa de vacunación entre los niños de esta zona es alta, el Departamento de Salud ampliará la escala de extensión a la comunidad en los idiomas más hablados del área para sensibilizar y fomentar la vacunación entre los niños y los adultos. Departamento de Salud T que lo hará:

Publicar anuncios y distribuir materiales educativos en Inglés, español y chino comienzo de la próxima semana.

Realizar llamadas telefónicas automáticas en Inglés, español y mandarín.

Comprometerse con los líderes locales sobre los eventos y otras oportunidades para informar a la gente acerca de la importancia de la vacunación, así como la forma en que se vacunen.

Las citaciones individuales

Para detener la propagación del sarampión en la ciudad de Nueva York, el Departamento de Salud de 9 de abril de ordenó a los adultos y niños mayores de 6 meses y mayores que viven, trabajan o van a la escuela en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249 reciben un sarampión, las paperas y la la rubéola (MMR) dentro de las 48 horas. Si no conforme, el Departamento de Salud anunció que emitiría una citación civiles a los de los códigos postales afectadas que no habían sido vacunados a partir del 12 de abril.

Hasta la fecha, 122 personas han recibido citaciones por ser no conforme con la Orden de Emergencia en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249, ya que la ciudad comenzó a emitir citaciones a mediados de abril. Cualquier persona que recibe la citación tiene derecho a ser oída, y si el oficial de audiencia mantiene la citación, se le impondrá una multa de $ 1,000. No presentarse a la audiencia o responder a la citación dará lugar a una multa de $ 2,000.

Alcance proveedor de atención médica

El Departamento de Salud continúa trabajando con los proveedores de salud locales para incrementar la vacunación en zonas con sarampión, así como en toda la ciudad a través de asistencia técnica directa, el suministro de la vacuna, y alertas de salud. Hoy en día, la alerta sanitaria fue emitida para proveedores de atención médica en Sunset Park. Además, el Departamento de Salud proporciona una guía sobre las estrategias de control de infecciones para prevenir la transmisión del sarampión en establecimientos de salud.

Al 23 de mayo, 25.510 dosis de MMR se han administrado a niños de 18 años y menores en Williamsburg y Borough Park desde octubre 1, 2018, que es 11,387 dosis más que el mismo período del año pasado. 12,238 de esas personas residen en Williamsburg, que es 6.298 más que el año pasado.

Alcance comunitario

El Departamento de Salud continuará expandiéndose alcance a la comunidad afectada para proporcionar educación sobre los peligros del sarampión y la seguridad y la eficacia de la vacuna. Desde el inicio del brote, el Departamento de Salud tiene:

Materiales educativos anuncios publicados y distribuidos específicos para la comunidad ortodoxa en Inglés y en yiddish y puso en marcha una campaña publicitaria que se ejecuta en marquesinas, quioscos LinkNYC, y en los periódicos y publicaciones en línea.

Se reunió con rabínicas y líderes de la comunidad, proveedores de salud y funcionarios electos locales para resaltar la importancia de vacunarse y los peligros del sarampión.

Materiales educativos distribuidos y aproximadamente 29.000 folletos a favor de la vacunación orientado a la comunidad ortodoxa en inglés y yiddish.

Llevado a cabo once rondas de llamadas telefónicas automáticas.

Llamado 16.000 hogares recordando a la gente en la comunidad de la importancia de la vacunación.

Enviado mensajes de texto a casi 16.000 números.

Cartas enviadas a los padres que no han vacunado a sus hijos para recordarles que hacer una cita con su médico y programar una vacunación.

Enviado correos electrónicos a los proveedores de servicios médicos con los niños no vacunados en su práctica fomentando la vacunación inmediata.

Alojado una tele-Ayuntamiento   el 30 de abril 2018 para contrarrestar la propaganda anti-vacunación.


Comentarios