El apoyo a la Ley de Salud Reproductiva



Por Jorge O. Elorza
Alcalde de Providence

Le escribo para pedirle que se una a los abogados en la casa del estado de Rhode Island hoy para mostrar su apoyo a la Ley de Salud Reproductiva que protegerá los derechos reproductivos de las mujeres y las familias bajo la ley del estado de Rhode Island.

Me dirijo a usted en nombre de todos los residentes en la Providencia; todas las mujeres de nuestra ciudad que merece el derecho a elegir lo que sucede a su propio cuerpo, para las mujeres que aún no han nacido y para las familias que merecen el acceso a los servicios de salud equitativos al hacer calidad de las decisiones de la vida. Le pido a la Asamblea General a tomar la iniciativa y actuar para preservar una decisión que creo que debería ser entre un individuo y su médico, no hecho por ellos en Smith Hill, al consagrar este derecho en el estatuto.

Debido a que el derecho de una mujer a tomar decisiones reconocidos médicamente basadas en la evidencia para su propio cuerpo es una cuestión de equidad y justicia.

Estoy comprometido con el apoyo al acceso a la salud reproductiva, incluida la anticoncepción y el aborto, cuando una mujer hace que la decisión por sí misma.

Dado el clima actual en DC, que es fundamental para codificar los derechos de salud reproductiva a nivel estatal. Cuidado de la salud reproductiva integral es fundamental para el bienestar de las mujeres y las familias de nuestro estado y esta legislación permitirá a miles de residentes de la autonomía y la autoridad que se merecen.

Como alcalde, una de mis prioridades es asegurar a nuestros residentes que el Ayuntamiento seguirá apoyando a ellos, a pesar de los resultados de cualquier elección presidencial, independientemente de la cuestión. Que aquí en Providence Ayuntamiento estamos sirviendo a nuestra comunidad lo mejor que podemos y estamos proporcionando a nuestros residentes un acceso equitativo a los recursos que necesitan para vivir una vida sana y próspera.

Por lo tanto, te pido que unirse a los residentes de todo el estado actual de decir que nuestros residentes merecen tener acceso a abortos seguros y legales y que vamos a proteger esa libertad reproductiva a toda costa mediante el apoyo SB152.


Comentarios