Diez miembros del PLD de Pensilvania se pasan a las filas del PRM y Abinader



READING, Pensilvania.- Un conocido comerciante líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Reading, Pensilvania, se pasó junto a nueve de sus compañeros a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la candidatura de Luis Abinader y de inmediato fue juramentado en un acto especial.

Berman Rodríguez, propietario de un restaurante en esta ciudad, manifestó que está cansado de la corrupción que han mantenido los gobiernos del PLD y el estado de criminalidad que impera en la República Dominicana, por lo que consideró "se necesita un cambio urgente" y cree que Luis Abinader es el único que está preparado para producir ese cambio.

Margarito Carlos De León, secretario general del Comité Internacional del PRM y coordinador internacional de Luis Abinader Presidente (LAP), procedió a juramentar a los ex miembros del PLD, junto a Napoleón Polanco, presidente del PRM en Reading; Juan Cubilete, coordinador de LAP y Rafael Perdomo, coordinador de LAP en Pensilvania. Además, Edwin Peña, Héctor García y Félix González.

Los juramentados, además de Berman Rodríguez, fueron Catalino Payano, Antonio Ortega, Juan Francisco Valverde, Manuela Rodríguez, Ramón Pérez, Martires Estévez, Odalis Florentino, José Salas y Héctor Pérez.

“Tengo más de veinte años trabajando para el PLD y he notado que la República Dominicana va en camino de una dictadura, de manos del PLD. Tengo más de 30 años viviendo fuera de mi país, quisiera regresar, pero allá no hay condiciones para eso”, manifestó Berman Rodríguez.

Se refirió al alto índice de delincuencia imperante en República Dominicana. Citó el caso de que cuando va a Jamao al Norte, de Moca, el síndico de allí, dirigente del PLD “es muy arrogante y se comporta de manera muy prepotente, a la vez que comete muchos abusos contra la población”.

Margarito Carlos De León agradeció a los diez ex peledeístas por haberse pasado al PRM. “Ustedes vienen a un partido que respeta la institucionalidad y que quiere llegar al poder para cambiar todo ese desorden imperante”.

Elogió a Berman, a quien definió como un hombre que ha obtenido éxito como comerciante, que quiere regresar a su país para vivir junto a toda su familia en un ambiente de tranquilidad, donde pueda asimismo invertir en la economía. “En este momento, no puede hacerlo, porque nuestro país está gobernado por delincuentes”, dijo.

Exhortó a los juramentados que inviten a sus familiares y amigos aquí y en Dominicana, a que también formen parte del PRM, voten en las primarias internas por Luis Abinader y luego en las elecciones generales del 2020.
...

Comentarios