Congresista Adriano Espaillat responde a la nueva propuesta de inmigración de Trump



WASHINGTON, D.C. - Hoy, el Congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta al discurso del presidente Trump sobre su nueva propuesta de un sistema de inmigración basado en mérito.

"Simplemente, la propuesta del presidente Trump fue otra maniobra decepcionante de esta administración para atacar a las familias inmigrantes de todo el país y apelar aún más a la base de Trump", dijo el Congresista Espaillat.

"La estrategia de inmigración racista de la administración Trump claramente no pretende llegar a un consenso sobre un tema que todos acordamos merece atención. Solo divide nuestra nación con otra idea sin sentido y un ataque racista contra el sistema de inmigración y asilo de Estados Unidos.

"El plan de Trump construiría un horrible muro fronterizo, evitaría que niños y familias buscaran protección en los Estados Unidos, y excluiría a familias de nuestro sistema de inmigración. Este nuevo sistema legal, basado en un sistema imprudente, calcula mérito que favorecería solo a los migrantes que se parecen al presidente, a diferencia de reunir a familias de todos los rincones del mundo.

"Por demasiado tiempo, el tema de inmigración en los Estados Unidos se ha puesto en un segundo plano, y lo que vimos hoy fue solo otra propuesta destinada a alejar a nuestra nación de un sistema de inmigración basado en la familia para construir un sistema de inmigración con prejuicios. Este sistema estaría destinado a aislar a los inmigrantes de lugares que el presidente identificó previamente como 'sh*t-hole' (agujeros de mier*) y daría la bienvenida a los más blancos y privilegiados a los Estados Unidos.

"Este plan está destinado a fracasar y morirá cuando llegue al pleno del Congreso".


Comentarios