PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 26 de mayo de 2019

32 países competirán en el Campeonato Mundial de Longboard Surf ISA 2019



Biarritz, Francia 25 de mayo, 2019 - Un récord de 103 surfistas de 32 países se han reunido en Biarritz, Francia para representar a sus naciones y competir por el oro en el Campeonato Mundial de Longboard Surf ISA 2019.

La ceremonia de apertura festiva inaugurará el evento el domingo a las 10h. Los atletas marchar en el desfile de naciones de la Place St Eugenia en el centro de Biarritz al lugar del evento en Côte de vascos a participar en el ISA Sands uno-de-uno-bueno de la ceremonia Mundial.

Rueda de prensa oficial del evento tuvo lugar el sábado por la mañana, la recopilación de los mejores atletas y dignatarios delante de la competencia.

El panel de la conferencia incluyó Alcalde de Biarritz Michel Veunac,vicepresidente de la Sandrine Derville Nouvelle Región de Aquitania, departamental Consejero del departamento de Pirineos Atlánticos Maider Arosteguy, Director Ejecutivo de la ISA Robert Fasulo, Presidente de los franceses Surf Comité Federación y Ejecutivo de la ISA Miembro Jean-Luc Arassus, los miembros del equipo de Francia Justine Dupont y Antoine Delpero,y miembro del equipo de Brasil Chloe Calmon.

"Es un honor recibir este Campeonato Mundial de Biarritz," dijo el alcalde de BiarritzMichel Veunac. "Biarritz es una de las capitales europeas de Surf, el lugar donde el surf se introdujo primero en el continente en 1957.

"Estamos trabajando con la perspectiva de que si Surf está incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024, que Biarritz podría ser un lugar de acogida potencial para la competencia".

El vicepresidente de la Sandrine Derville Nouvelle Región de Aquitania siguió, "Me gustaría dar las gracias a todos los competidores por venir a nuestra región, pero sobre todo el equipo francés, que son en su mayoría de la región. Se muestra el talento de nuestra región en todo el mundo con su participación en competiciones globales.

"El surf es un elemento económico importante de la región Nouvelle Aquitania. El deporte une el turismo internacional y emplea a 3.500 personas en la región.

"Me gustaría dar las gracias a la Federación Francesa e ISA para hacer de este evento de género iguales. Esto es importante para nosotros."

Consejero Departamental del Departamento de Pirineos Atlánticos Maider Arosteguy dijo: "Nuestro principal objetivo es dar la bienvenida y alentar al sector privado para conseguir detrás de los deportes y apoyarlos como lo hacemos en el sector público.

"Estoy especialmente feliz de ver a los hermanos Delpero y Justine Dupont representan a nuestro departamento. Estoy deseando un gran evento para todos".

Director Ejecutivo de ISA Robert Fasulo dijo, "Estamos muy contentos de estar de vuelta en Biarritz, que tiene una tradición excepcional para nuestro deporte.

"Francia tiene un papel cada vez mayor e importancia en el mundo del surf. Tenemos la suerte de tener una federación tan profesional, organizado en Francia para que nos apoyen con la organización de este evento.

"La propuesta de París 2024 que incluyen el surf en sus deportes programa es un hito muy importante para nosotros. Nos da un nuevo impulso y el entusiasmo para el futuro. Todavía hay un cierto camino por recorrer antes de que podamos decir que se incluyan, pero no hace falta decir que este es un momento muy importante para nuestro deporte, ya que sigue creciendo a escala global ".

El presidente francés, Federación de Surf de Jean-Luc Arassus dijo: "El surf es muy importante, tanto económico como social aquí en Nouvelle Aquitania. La celebración de este Campeonato Mundial ISA en Francia es importante apoyar el deporte y la promoción de la ciudad y la región como destino turístico.

"En un mes, la comisión ejecutiva del COI votará sobre la propuesta de Surf en París 2024, por lo que este es un momento particularmente crucial para promover el surf en general en Francia.

"Estoy muy feliz de ser el capitán del equipo de Francia, sin embargo, este es un evento de equipo. Es importante apoyar el uno al otro," dijo Antoine Delpero.

"Este es un evento increíble porque tenemos todos los mejores longboarders del mundo. Espero que las olas serán sorprendentes."

"El espíritu del evento de longboard es increíble", añadió el compañero de DelperoJustine Dupont, quien también es presidente de la comisión de atletas ISA y miembro del Comité Ejecutivo de la ISA. "En el agua que son competidores, pero fuera todos somos amigos. Tenemos un objetivo colectivo para promover y hacer crecer el deporte del longboard en su conjunto."

Del equipo de Brasil Chloe Calmon concluyó, "Biarritz es un lugar muy especial para mí. Hace nueve años me fui de Brasil por primera vez de venir aquí a Côte de vascos. Yo era una niña con un gran sueño de competir con los mejores surfistas del mundo . me alegro de que me quedé con este sueño para que pueda representar a mi país una vez más.

"Este evento es importante para todos nosotros, especialmente para los de las Américas. Surf hará su debut en los Juegos Panamericanos de Lima, el segundo gran evento deportivo en el mundo.

"Lo que me gusta de competir en el ISA es la amistad y la unión con todos los países. Estamos aquí para ganar medallas, pero sobre todo para compartir nuestra experiencia y la cultura con todos, desde todo el mundo." 

0 comentarios:

Publicar un comentario