PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 15 de abril de 2019

Realizan XII Caminata por la Salud, la Familia y el Cuidado del Medio Ambiente “Ruta El Manchado 10K”



HATO MAYOR (R. D.).- Miles de personas participaron en la décimo segunda versión de la “Caminata por la Salud, la Familia y el Cuidado del Medioambiente, Ruta El Manchado 10K”, organizada por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Hato Mayor (CODEPRHAM), con el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial y otras instituciones.

La manifestación, orientada a llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, resaltar los valores familiares y la preservación de los recursos naturales, fue encabezada por el senador Rubén Darío Cruz Ubiera (Rubén Toyota), el gobernador provincial Manuel de la Cruz, el alcalde del municipio de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, y Bolívar Troncoso, director ejecutivo de CODEPRHAM.

Esta versión número 12 de la caminata, que recorrió una ruta de diez kilómetros hacia la comunidad El Manchado, tuvo el objetivo además, de promover el ecoturismo, destacando la belleza natural de la zona.

“Doce años de esta caminata por la salud, la familia y por el cuidado del medioambiente, creemos que es una inversión de tiempo, de recursos, pero también, una muestra de amor por nuestra provincia y nuestro país”, dijo el senador Cruz Ubiera en la clausura de la caminata.

La actividad, que concentró a los más diversos sectores de la sociedad hatomayorense, fue dedicada a escala nacional, al ingeniero José Manuel Mateo, director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y coautor del libro “Áreas protegidas de la República Dominicana: naturaleza en estado puro”.

En tanto que a escala provincial se hizo en homenaje póstumo a Juan Francisco Carrera Mota (Pipilito), quien por 11 años coordinó la caminata hacia el Pico de Peña Alta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario