La cultura literaria llegará a la Ciudad Colonial



Por Ángel González Feliz

Faltan muy pocos días  para la apertura de la esperada Feria Internacional del Libro y, en esta ocasión, la sede para el desarrollo de las actividades será la Ciudad Colonial. Durante 10 días vamos a disfrutar de una celebración dedicada a la cultura de nuestro país, en especial, al área infinitamente diversa de la literatura.

En 1973 se realizó la I Feria Nacional del Libro de República Dominicana, pero fue a partir de 1998 que se decidió convertir esta gala en una festividad de carácter internacional, gracias al interés y el apoyo del público. Desde entonces, el evento ha evolucionado continuamente para adecuarse a las nuevas necesidades y los nuevos talentos que nacen en nuestra tierra y en países del mundo.

Como Director Regional Sur, Enriquillo me siento comprometido con las actividades que enriquecen el espíritu y llenan de saberes, inspiraciones y anhelos las mentes de nuestros jóvenes. Personalmente considero el arte de la literatura como un profundo océano lleno de sorpresas por explorar, cada libro es un tesoro que nos deja una enseñanza o reflexión.

Espero ansioso participar en la entrega número 22 de la Feria Internacional del Libro para disfrutar de las múltiples actividades que nos ofrecerá el Ministerio de Cultura. Los invito a formar parte de este futuro encuentro: lectores, escritores, aficionados, estudiantes, profesores y todo el pueblo de Barahona, ¡digamos presente en la Ciudad Colonial! Porque #BarahonaEsCultura.



Comentarios