PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 19 de marzo de 2019

Reclaman resolución que establezca la cantidad de octanaje de los combustibles a la venta en RD



SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (FUNJUDECO), fundamentada en la Ley No. 358-05, Organización sin fines de lucro, reclama a la Dirección de Pro Consumidor y a INDOCAL una resolución que establezca la cantidad de octanaje que tienen los diferentes tipos de combustibles que se expende en la República Dominicana.

Indica que es bien sabido para los consumidores que en nuestro país los combustibles tienen marcas comerciales y el consumidor no tiene conocimiento de la cantidad de octanaje que deben tener dichos combustibles.

Establecen que octano significa la unidad de un índice que mide el valor antidetonante de los combustibles por comparación con el de un carburante patron, lo que señala que el nivel de octano de la gasolina regular es muy diferente al nivel de octano de la gasolina Premium, en consecuencia el consumidor dominicano de combustible no conoce a ciencia cierto la calidad de los combustibles que se utiliza en sus vehículos.

Expresa que es deber de las autoridades responsables de la calidad y la defensa del consumidor de establecer medidas como la solicitada que van en beneficio de los consumidores dominicanos, que para nadie es un secreto que el tema de los combustibles en la República Dominicana se ha prestado a grandes estafas del consumidor Dominicano.

La Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor va a proceder a solicitarlo mediante instancia a Pro Consumidor y a INDOCAL una resolución que obligue a las empresas distribuidoras de combustibles y a las que despachan combustibles a fijar en los dispensadores la cantidad de octanaje que tienen esos combustibles.





0 comentarios:

Publicar un comentario