PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 25 de marzo de 2019

Manuel Jiménez entra al PRM “para construir gran unidad opositora y vencer al PLD en Santo Domingo Este”



Jiménez entra al PRM siendo candidato de tres partidos y decenas de movimientos sociales y comunitarios

Santo Domingo Este.- El activista social, cantautor y dirigente político Manuel Jiménez formalizó este domingo su inscripción en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de contribuir a la construcción una gran alianza opositora que derrote al Partido de la Liberación Dominicana en el municipio con mayor cantidad de votantes del país.

El presidente del PRM, José Paliza, juramentó como miembro de la entidad política al ex diputado Manuel Jiménez en una entusiasta ceremonia encabezada por la alta dirección de esa organización política.


El acto fue iniciado con las palabras de Adán Peguero y Rafael Vásquez García, presidente y secretario general del municipio Santo Domingo Este por el PRM.

La Secretaria General Carolina Mejía dijo estar segura de que junto a sus otros compañeros, Jiménez sabrá imprimirle un dinamismo y espíritu democrático al partido para contribuir a la victoria en ese importante municipio, donde dicho partido se prepara para las primarias del 6 de octubre y todos juntos con quienes resulten electos,  lograr el triunfo.

Jiménez, cuya candidatura a alcalde por Santo Domingo Este ya cuenta con el apoyo oficial del Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y decenas de movimientos sociales locales y nacionales, se inscribió en el PRM durante un multitudinario acto en el club Calero de Villa Duarte, en el que participaron miles de activistas y representantes de las más diversas fuerzas políticas y sociales establecidas en Santo Domingo Este.

“Vengo a poner lo que tengo y lo que soy para que el PRM y las fuerzas aliadas se conviertan en una sola e invencible fuerza. Vengo a sumarme y a sumar. Vengo a traer armonía, no discordia. Vengo a derrotar la división, esa que siempre nos derrota”, declaró Jiménez luego de ser juramentado por las autoridades del principal partido de la oposición.

Con su entrada al PRM, Manuel Jiménez consolida el proceso de articulación que se ha venido dando alrededor de su candidatura desde hace años, y que continuará en las próximas semanas con la proclamación de otros partidos y fuerzas que consideran a Jiménez como el único candidato con capacidad real de  unir el voto opositor y derrotar al PLD en una de las plazas electorales más codiciadas por el oficialismo.  Hasta el momento, según encuestas como NewLink, Manuel Jiménez supera en intención del voto a todos los aspirantes del PLD juntos.

“Vengo a hablar de futuro y de propuestas. Vengo a hablar de lo que siempre hablo, de lo humano, de lo justo y de lo bueno. Del amor vengo a hablar, y vengo a cantar también”, aseguró Jiménez ante un público notablemente emocionado por su ingreso al partido  mayoritario.

El ex diputado, político y activista social, se inscribió en el PRM, ante la aprobación de representantes del partido y de centenares de militantes, que entienden que el país necesita de la unidad de todos los sectores políticos opositores, para garantizar el triunfo en 2020.

Jiménez postró su “firma simbólica" en un iPad y manuscrita, que simboliza según sus palabras, la nueva y pasada generación, comprometidos con un mejor país.

Luego de la inscripción formal de Manuel en el PRM, y Adán Peguero invitó  a Paliza a tomarle el juramento al nuevo inscrito y su equipo de dirigentes y a pronunciar las palabras centrales del acto.

El senador y presidente del PRM indicó viniendo hoy de su natal Puerto Plata escuchó a comentaristas radiales hablar de que un travieso anda contando votos en el Congreso para una reforma constitucional continuista, “a quienes les digo si ustedes saben contar, no cuenten con eso.

 “Y si tanto les gusta la aritmética, entonces les decimos que inicien la cuenta regresiva para salir del poder, para lo cual les quedan 511 días, de los cuales tienen que rebajar 90 de la transición, para que recojan sus papeles y limpien sus oficinas, pues el 16 de agosto de 2020, se van”, dijo en medio de la algarabía a de los asistentes. 

En el acto estuvieron presentes el aspirante presidencial Luis Abinader, el vicepresidente César Cedeño, en representación del ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, el primer vicepresidente del PRM Roberto Fulcar, Eligio Jáquez, Jesús Vásquez, Tony y Faride Raful, Geanilda Vásquez, Leonardo Faña, entre otros.

Ya inscrito, de ser elegido como candidato oficial dentro del PRM, Manuel marcaría un hito de un primer gran bloque que se presentaría unido, para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del municipio más abandonado del gran Santo Domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario