PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 31 de marzo de 2019

La situación de Venezuela



Por Nélsido Herasme

Dado el giro que ha tomado la situación venezolana y la incursión bélica de los rusos en la patria de Simón Bolívar, parece demostrarse en la práctica que el diputado y autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó es el guasón o la carnada utilizada por los Estados Unidos y un grupo de países aliados para lograr hacer sentir su ardiente deseo de hacer saltar internamente al actual gobierno del país suramericano.

Mientras los Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, presionan al gobierno de Nicolás Maduro Moros, estos a su vez permiten la entrada de fuerzas rusas a su territorio al tiempo de ponérsela difícil a su representado (Guaidó), a quien la Contraloría General de la República de Venezuela inhabilitó por un período de 15 años, en vista de que el autoproclamado presidente ha manejado “una gran cantidad de dinero” en viajes y otras actividades la cual no puede justificar.

La llegada de dos aviones militares rusos a Venezuela dio pie a alarmas y reacciones desde Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y al nombrado Grupo de Lima.

Sin embargo, portavoces de China y Rusia recordaron a Washington  que el acoso no funciona como antes y advirtieron que continuarán “sus relaciones de cooperación y solidaridad con los países de Latinoamérica, incluyendo a Venezuela”.

Todo esto deja bien claro que las cosas de castaño están pasando a ponerse a oscura y que el interés de los poderosos con respecto a Venezuela no es Maduro ni es Guaidó, sino los recursos con que cuenta el territorio venezolano, incluyendo su reserva petrolera.

Se cayeron las estrategias para aislar al gobierno de Maduro, la de sabotaje eléctrico, las supuestas ayudas humanitarias y la estampida de venezolanos a países vecinos, porque la finalidad ahora es la medición de fuerzas entre gobiernos totalmente poderosos.


0 comentarios:

Publicar un comentario