Francisco Fernández: Cuál es el temor de eliminación transitorio que discrimina al presidente Danilo Medina



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El aspirante a Diputado del Exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Fernández, se preguntó hoy cuál es el temor que tienen algunos políticos y diputados por la eliminación del vigésimo transitorio que discrimina al ciudadano presidente de la República Danilo Medina Sánchez para una repostulación.

Miembro del comité central del PLD dijo que ver al diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano hablando de un paredón en el Congreso es una amenaza que pareciera que se está en Arabia Saudita y no en la República Dominicana.

El ex cónsul en la ciudad de Nueva York considera que el vice vocero reformista a su parecer, le falta a la imagen de la institución a la que pertenece y denigra la imagen de sus colegas diputados definiéndolos como mercaderes de leyes.

“El joven diputado carece de autoridad moral y falta de coherencia política para hacer un planteamiento en contra de la reelección ya que si él es diputado por el Partido Reformista su líder ideológico es el fenecido doctor Joaquín Balaguer quien siempre fue reeleccionista y así lo establecen todos los miembros y fundadores del partido colorado”, aseguró Fernández.     

Explicó el dirigente peledeista residente en esta urbe neoyorquina que ninguna constitución del mundo puede contener un transitorio que afecte de forma negativa o positiva a un solo ciudadano en sus derechos fundamentales por lo que la  Constitución dominicana hay que enmendarla, pero que no es una reforma constitucional como la quieren satanizar algunos políticos y diputados, exagerando que es una reelección del presidente medina.

“Lo que pasa es que ese transitorio tiene una segunda parte que es discriminatoria y afecta negativamente los derechos civiles del ciudadano Danilo Medina para elegir y ser elegido, esto es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Además el artículo 124 de la Constitución actual establece que dos periodo y no más y dicho artículo fue establecido en la reforma del 2015 lo que quiere decir claro que este es el primer periodo del presidente medina, 2016-2020”, amplio Francisco Fernández.

Aconsejó al joven diputado Botello que tenga cuentas con el temor que le crea la eliminación del vigésimo transitorio que devolvería al político, ciudadano y presidente Danilo Medina, el derecho de repostularse como candidato presidencial.

“Las leyes constitucionales solo tienen vigencia para el porvenir, no son retroactiva, Danilo Medina es un alto dirigente del PLD, miembro del Comité Político y por tanto es su organismo que decide por él, y si ese organismo entiende que él es el mejor valorado por el pueblo dominicano para ser candidato por ese partido, así deberá de ser”, finalizó el reconocido político aspirante a diputado por el exterior.





Comentarios