Fideicomiso RD Vial amplía Central de Fiscalización y Monitoreo de los peajes




SANTO DOMINGO, R. D.- Con el propósito de lograr un mayor control de las operaciones de los peajes, la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, adscrito al Ministerio de Obras Públicas, puso en servicio un moderno centro de monitoreo para las 10 estaciones de peaje que opera.

La información fue ofrecida por la directora ejecutiva de la institución, arquitecta Eyla Vargas Español, quien dijo que el objetivo principal de esta mejora en el ámbito de la seguridad va orientado a mitigar y alertar sobre riesgos relacionados a eventos que puedan impactar de forma negativa en la gestión segura de los procesos y actividades corrientes de las estaciones de peaje que monitorea RDVial.

Al respecto, citó los casos de los peajes de la Circunvalación Juan Bosch Tramo I y II; Circunvalación Romana, Coral I, Coral II, Circunvalación Norte-Santiago, autopistas Duarte y Sánchez, Seis de Noviembre, y Las Américas.

La Dirección de Fiscalización y Auditoría Interna del Fideicomiso RD Vial es el responsable de garantizar y validar los procedimientos operativos y controles internos establecidos por la Dirección General del Fideicomiso y, al mismo tiempo, de dar seguimiento a la implementación y efectividad de los procesos, para obtener resultados de mejora contínua.

A través de una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa, Vargas Español explicó que este centro de monitoreo permitirá que la fiscalización remota pueda obtener resultados concluyentes, a través de programas y métodos investigativos, mejorando la toma de decisiones, prevención de problemas antes de que impacten en los usuarios de los peajes, mejor control en la medición del desempeño, bitácora de eventos, entre otros.

El centro se soporta en tecnologías de acceso remoto a los circuitos cerrados de cada una de las 10 estaciones de peaje, ubicadas en toda la geografía nacional.

La puesta en ejecución de este moderno centro de monitoreo es iniciativa de la Dirección General del Fideicomiso, a fin de garantizar el seguimiento y la atención sobre cada una de las estaciones de peaje.


Comentarios