Efraín Velázquez lanza candidatura a Diputado de Ultramar




Por Víctor Gómez

Nueva York.- El actual Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, Efraín Velázquez hizo públicas sus aspiraciones a convertirse en uno de los próximos Diputados de Ultramar donde dijo que la comunidad dominicana en el exterior está cambiando constantemente en términos, político, social y económicos y con esos cambios llegan reclamos y exigencias de parte de los ciudadanos.

Velázquez entiende que esa comunidad solo podrá contar con respuestas y soluciones reales si cuenta con un auténtico representante, con un diputado con una real vocación de servicio, algo que él ha demostrado en su más de 30 años en su comunidad haciendo una vida política y comunitaria conjugada para favorecer a la misma.

El también ex director de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Dominicana anunció que realizará proyectos en alianza con los oficiales electos, con los consulados pertenecientes a la circunscripción 1, con las organizaciones sin fines de lucros, con los empresarios y comerciantes, con toda la comunidad para de esa manera fortalecer el trabajo de un real diputado de ultramar.

Garantizó que será la diferencia y esa diferencia la marcará haciéndolo mejor y llamó a la comunidad a esperar que a partir del 2020 tendrán un real representante y aprovecho para agradecer por permitirle ser parte integral de la comunidad y apoyarle en la iniciativa de convertirse en representante ante el Congreso, clamó por trabajar para todos, reiterando que él será la diferencia.
   
 
Los dominicanos que vivimos en ultramar contribuimos a través de las remesas e inversiones con la estabilidad económica de la República Dominicana, siendo también considerado como la cuarta provincia en términos de importancia electoral, es decir que la comunidad dominicana demanda y exige de más espacios de integración pero eso solo podrá lograrse si aunamos esfuerzos y luchamos juntos en una misma dirección buscando objetivos e intereses colectivos.


“Nosotros en ultramar somos  uno de los pilares y sustento de la economía nacional dominicana, aportamos más de 6 mil millones de dólares anuales por vía de las remesas, e inversiones en diferentes sectores, a esto hay que sumarle que la comunidad dominicana en ultramar genera más de 70 mil millones de dólares al año, lo que  nos coloca en niveles de competencia con el producto interno bruto (PIB) de la República Dominicana, pero además en el exterior tenemos hoy casi tres millones de criollos de los cuales alrededor de dos millones viven en los Estados Unidos, y de estos casi un millón reside en el Estado de New York.”, recalcó, Velázquez.

Durante el lanzamiento los asistentes tuvieron un espacio para conversar sobre las necesidades que enfrenta la circunscripción número uno, que abarca el Estados de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey, Virginia, el Distrito de Columbia Washington DC, Massachusetts, Connecticut, Carolina del Norte y Canadá.

Agradeció el apoyo de su familia, amigos y compañeros de partido, colaboradores, a los líderes comunitarios presente y al liderazgo real que conmueva la comunidad, comerciantes y empresarios a los que les aseguró que será su próximo Diputado de Ultramar por la circunscripción.

El Ing. Velázquez, un hombre de larga data  política y comunitaria, graduado de la Strayer University en Washington, DC en Ciencia Computacional,  con postgrado en Administración Pública, en Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencias de Sistemas Informáticos.

Comentarios