Dirección Internacional de las Mujeres del LAP se pronuncia en contra de procurador Jean Alain Rodríguez



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La Dirección Internacional de la Mujeres del proyecto Luis Abinader Presidente, que encabeza Rafaela Gómez, calificó de oprobiosa y vergonzante la actitud reprochable que asumió el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, contra la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito durante su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las integrantes del LAP proclamaron su apoyo a la Jueza Miriam Germán Brito y como mujeres apoyan la actitud asumida por esa y entienden que el procurador ha sido abusivo tratando de involucrarla en un caso en el que nada tiene que ver y la quiere usar como “chivo expiatorio”.

Entienden las mujeres perremeistas pertenecientes a las circunscripciones del exterior aseveraron que actitudes como la asumida por el procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez le hace un flaco servicio a la ya debilitada democracia dominicana.

Se unieron al coro de voces nacionales de todos los sectores de la sociedad dominicana que reclaman la cancelación del funcionario judicial ya que sentará un mal precedente en la judicatura dominicana con tan descabellada actitud que ha sido reprochada por todos los sectores sensatos de la nación y hasta por miembros del partido gobernante.

“La violación flagrante de los procedimientos establecidos con la aparente complicidad de primer mandatario es un acto que no puede volver a permitirse y solo la autorización expresa del presidente Danilo Medina Sánchez pudo dar origen a tan deplorable acto que solo puede ser calificado como vengativo por la forma idónea de conducirse de la magistrada Miriam Germán Brito”, apuntaló Gómez.

Las declaraciones fueron respaldadas por Lyly Florentino, directora de Europa, Belkys Peña, directora de la circunscripción # 1, Mieian Guzman, directora de la circunscripción # 3 y Yleana Medina, entre otras.


Comentarios