¿Cuál sería el precio de la Reelección?



Por Alberto Cruz

En los corrillos de Nueva York se habla de los intentos de re postularse de Danilo Medina. Y se comenta con tanta insistencia, luego que la periodista Aracelis Carvajal denunciara en un noticiero que sale al aire por Canal América, que circulan versiones muy confiables entre dominicanos, dando cuenta de “secretas” reuniones entre seguidores de la cúpula dirigente del grupo de Medina, para materializar los planes que desemboquen en la reelección del mandatario.

La noticia difundida asegura que el pasado martes 5 de marzo, en horas de la noche, el Secretario Administrativo de la Presidencia y vocero del presidente, José Ramón Peralta, encabezó la susodicha reunión, para dar las instrucciones de lugar, a fin de dar inicio al proyecto reeleccionista.

En la reunión se acordó que MonchyFadul, Ministro de Interior y miembro del poderoso Comité Político del PLD, sea quien introduzca el tema y de esa forma dar inicio a las discusiones de forma extraordinaria, en la sección pautada para el 1ro. de Abril, del máximo organismo peledeísta.

En el encuentro se aseguró que el asunto “está planchado”, porque ya se tienen todos los votos necesarios en el Congreso, empezando por los del Partido Reformista en la Cámara de Diputados. Para lograr dicho apoyo, dice la fuente, se le entregaron 500 millones de pesos al “armador” #1 de dicho partido, Ramón Rogelio Genao, quien mantiene contactos y tratos para los fines, con otros legisladores de oposición. La reforma constitucional está “garantizada”, se afirma.

Paralelamente con estos aprestos legislativos, se autorizó al ex dirigente reformista, Claudio De Los Santos, para dar inicio a otra campaña de descrédito, basada en supuestos expedientes que serían elaborados en base a actos de corrupción ejecutados en Haití por figuras del entorno de Leonel Fernández.

Dominicanos consultados por este redactor aseguran que ni siquiera las autoridades haitianas, tienen conocimiento de tales expedientes. También, aseguran los quisqueyanos en Nueva York, que al “gordo de oro” de Jarabacoa, no fue muy dificil convencerlo del plan, debido a que el Gobierno le tiene la “soga al rastro” con el asunto de Odebrecht, al igual que a la ex presidente de la cámara, Lila Alburquerque.

Se afirma que en la reunión participaron: Chico Despradel, actual embajador dominicano en Haití, Víctor Gómez Casanova, de Autoridad Portuaria y el abogado Julio Cury.

Para mayor edificación, ver el link del programa de Canal América en Youtube https://youtu.be/TLNJIOFJ7bM





Comentarios