PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 8 de marzo de 2019

Congresista Adriano Espaillat copatrocina reautorización de la ley sobre la violencia contra la mujer



WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) se unió a los miembros del Congreso para copatrocinar la H.R. 1585, una reautorización bipartidista, robusta y a largo plazo de la Ley sobre Violencia contra la Mujer (Violence Against Women Act).

La histórica Ley sobre Violencia contra la Mujer de 1994 marcó el comienzo de un progreso transformador al exigir la protección de todos los estadounidenses contra la violencia y el abuso y trabajar para garantizar que todas las víctimas y sobrevivientes tengan acceso a servicios esenciales y a la justicia. Esta reautorización crucial salvaguardará y se basará en estas protecciones para salvar vidas de mujeres en todo Nueva York y en todo el país.

"No debería haber nada partidista o político sobre acabar con el flagelo de la violencia doméstica y la agresión sexual", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Es indignante que 1 de cada 3 mujeres sigan sufriendo violencia doméstica. Con esta reautorización bipartidista y de sentido común, el Congreso está cumpliendo con nuestra obligación sagrada de proteger a los millones de víctimas y sobrevivientes que necesitan y merecen nuestro total apoyo".

Esta reautorización cumple con la responsabilidad del Congreso de proteger a todos los estadounidenses al reafirmar las protecciones para todas las mujeres, así como incluir mejoras vitales para abordar las brechas en la ley actual que han sido identificadas por las víctimas, sobrevivientes y defensores. Este proyecto de ley bipartidista:

Mejora los servicios disponibles para las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, abuso sexual y acoso;
Expande las protecciones de vivienda y la asistencia financiera disponible para víctimas y sobrevivientes;

Mejora las protecciones para las mujeres indígenas, incluso reafirmando la jurisdicción penal tribal sobre los perpetradores de violencia doméstica no indígenas, la violencia en el noviazgo, el asalto sexual y el acoso;

Expande las leyes de armas de fuego para prohibir que las personas condenadas por violencia en el noviazgo, acoso menor o sujetos a órdenes de protección posean armas de fuego; y,

Invierte en herramientas y recursos para la aplicación de la ley y programas de prevención basados en la evidencia, que hacen que nuestras comunidades sean más seguras.

"El Congreso está trabajando para garantizar que todas las mujeres en Nueva York y en todo el país estén a salvo de la violencia, ya sea en el hogar, el trabajo, la escuela o en cualquier lugar de nuestra sociedad", continuó el congresista Espaillat.

"Es un privilegio unirme a mis colegas para copatrocinar la reautorización de la Ley sobre Violencia contra la Mujer a fin de asegurar que las víctimas y sobrevivientes tengan los recursos necesarios para buscar justicia y reconstruir sus vidas".

0 comentarios:

Publicar un comentario