Club Villa Faro celebra su 47 semana aniversario




En homenaje al poeta y ensayista, Lic. Mateo Morrison, por sus aportes como gestor cultural y colaborador con la institución. 

Por Ingry Bermúdez

Santo Domingo Este, R. D.- Con participación de 487 atletas y 11 grupos culturales quienes al compás de la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana desfilaron por varias calles del sector, se dio inicio al 47 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

El evento durante 9 días llevará entretenimiento, diversión, recreación y cultura a toda una pujante comunidad y que en esta ocasión está dedicado al Poeta Mateo Morrison.

El Prof. Juan Carlos Saro presidente y líder del Club Villa Faro estuvo las palabras de apertura y dedicación del evento, resaltando las cualidades que como gestor cultural adornan la vida del Lic. Mateo Morrison, así como su contribución al desarrollo y difusión de la cultura popular en nuestro sector.

Expresó que desde la misma fundación del Club Villa Faro, el Lic. Mateo Morrison y su familia han proporcionado apoyo a las actividades culturales y recreativas que años tras años el club celebra, además de ser una pieza clave en la formación del liderazgo de nuestra organización.

En este 47 aniversario, quienes circunstancialmente quienes se encuentran dirigiendo dicho Club, renovaron su compromiso de seguir apoyando la práctica deportiva, en el convencimiento de que es la mejor alternativa para la formación de la niñez y juventud de del sector y para dar testimonio de este compromiso, a partir de la gestión 2019, después meses de preparación, el Club Villa Faro vuelve de manera organizada a participar en la disciplina del voleibol femenino, lucha olímpica, ajedrez, softbol, atletismo y judo en las categorías varones, tal como se fundó hace 47 años.


El Lic. Mateo Morrison agradeció la dedicatoria de la 47 Semana Aniversario, estableció el estrecho vínculo que lo une a Villa Faro, su relación de amistad y colaboración con Aquiles Julián, Andrés Deveaux y Felipe Medrano, así como la colaboración desde diferentes gestiones que mantiene abierta con la organización.

Dijo que siempre ha visto en el Club Villa Faro a una organización de servicio voluntario dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad y brindar servicio a la comunidad mediante los más diversos proyectos y en esto pueden contar siempre con su colaboración y entrega.

Entre los invitados al evento estuvieron presentes en la mesa de honor el empresario Juan Carlos Echavarría presidente de la Fundación Joselito, y quienes apadrinan la Escuela de baloncesto del Club Villa Faro, Milka Caraballo presidente de la Junta de Vecinos de Villa Faro Centro, Rafael Amparo –Lilola- presidente del Movimiento Social-Comunitario,  Prof. José Esteban Borrome Presidente de la ABASADO, Prof. Carida Rijo Presidente de la Fundación Acción Oriental, Juan Carlos Medina Presidente del Club Italia, Carlos Martínez Director de Clubes y Ligas en representación del Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz, la Prof. Carmen Saro quien preside el Colectivo de Organizaciones Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género y el Lic. Mateo Morrison a quien se dedica este 47 Aniversario.

El empresario Juan Carlos Echavarría presidente de la Fundación Joselito realizo el saque de apertura del Torneo Sub-18 con el que se le dio formal inicio a las competencia deportiva en la que participan 14 clubes deportivos del área, agradeció a los directivos del Club Villa Faro  por permitirle una vez más poder servirle a la juventud de esta comunidad.

“Nos sentimos altamente orgulloso del trabajo que se viene desarrollando en esta comunidad, pues esta casa club que alberga a niños, jóvenes de diferentes edades”, dijo Echavarría.

Reafirmó su compromiso y el de la Fundación Joselito que preside, de darle continuidad a la buena labor social a favor de los más necesitados en los barrios de Santo Domingo Este con deseos de hacer deporte y cultura pero con limitación presupuestaria, allí es donde ha estado enfocada nuestra labor como Fundación Joselito, a enfrentar los vicios la corrupción y los males que afectan a nuestra sociedad a través de los deportes bajo el lema “Mente Sana Cuerpo Sano”.

La actividad culminó con las presentaciones artísticas del grupo de baile y teatro rodante del Colegio Paloma y los grupos culturales Músico-vocal y de Bailes Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD quienes deleitaron a todos los presente con sus actuaciones.


Comentarios