Ciudad NY anunció $ 2.8 millones en fondos adicionales para más de 175 organizaciones culturales



NUEVA YORK - Hoy en día, la Administración de Blasio anunció que $ 2.8 millones en fondos adicionales se destinarán a más de 175 organizaciones culturales en las comunidades marginadas en los cinco condados. La nueva financiación se está haciendo disponible gracias a un acuerdo que permita el Museo Metropolitano de Arte a cobrar la entrada obligatoria para los visitantes de fuera del estado de Nueva York a cambio de compartir una parte de los nuevos ingresos con la ciudad. DCLA compromete a utilizar estos ingresos para apoyar los objetivos del proyecto cultural CreateNYC, que identificó la equidad financiación cultural como uno de sus principales prioridades.

“Nueva York es la capital cultural del mundo, no sólo por nuestras instituciones del sello, pero debido a los pequeños museos, espectáculos y organizaciones en los cinco condados”, dijoel alcalde de Blasio “Se merecen la inversión significativa también. Este acuerdo ha permitido que el Met a prosperar mientras que nos da una oportunidad única para aumentar la inversión cultural en nuestras comunidades desatendidas - que nos permite apoyar la diversidad que hace nuestra ciudad grande, sin costo adicional para los contribuyentes “.

Fondo para el Desarrollo Cultural aumento: $ 1,4 millones de los fondos se destinó a beneficiarios del Fondo de Desarrollo Cultural . Más de 160 grupos recibieron aumentos en sus donaciones FY19. Los grupos que recibieron aumentos o bien se encuentran en o prestar servicios a los barrios de alta necesidad identificadas por el impacto social del informe del Proyecto de Arte “ Cultura y Social Bienestar en la ciudad de Nueva York .” Grupos que recibieron aumentos que van desde $ 1K a $ 40K incluyen Mente Constructores centro de artes creativas en el Bronx; Centro de la herencia Weeksville en Brooklyn; Harlem Stage en Manhattan; Louis Armstrong House Museum en Queens; y San Jorge Teatro en Staten Island.

Aumento instituciones culturales Grupo: Los restantes $ 1.4 millones serán distribuidos a los miembros del grupo de instituciones culturales (CIG) que se encuentra en las comunidades marginadas. El objetivo es construir en relación a largo plazo de la Ciudad con los miembros de la CIG y proporcionar una mayor equidad entre sus miembros. Los incrementos de los fondos van desde $ 25K a $ 175K. Los 16 miembros de la CIG que reciben más fondos incluyen el Centro de Jamaica por Artes y Aprendizaje, El Museo del Barrio, Studio Museum en Harlem, Brooklyn Museo de los Niños, Museo de Staten Island Children y Bronx Museum of the Arts.

La financiación proviene de un acuerdo entre el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad y el Museo Metropolitano de Arte implementado en 2018. Bajo los términos del acuerdo, el Met se le permitirá cobrar la entrada obligatoria para los visitantes que no son residentes del estado de Nueva York. A su vez, el Met compartiría una parte de sus ingresos de admisión en el primer año de su aplicación.

Después de eso, DCLA bajará de forma permanente subsidio anual del Met proporcionalmente en base a los ingresos de admisión y dirigir estos fondos a otras organizaciones culturales basadas en las prioridades y recomendaciones en el proyecto cultural CreateNYC, es decir, para aumentar la financiación cultural para organizaciones históricamente marginadas y comunidades. Estos incrementos fueron dirigidos a las comunidades identificadas por el impacto social del Proyecto Arts, que asignan los recursos culturales en toda la ciudad.

Esto marca otro paso hacia el fomento de un sector cultural más diverso, equitativo e incluyente, que sirve a todos los neoyorquinos. Los esfuerzos relacionados incluyen la iniciativa del Departamento de Asuntos Culturales de promover unas manos de obra culturales más diversas. DCLA también ha creado una serie de nuevos programas dirigidos a la participación poblaciones históricamente marginadas, incluidas las personas con discapacidad y las personas que no hablan inglés. Para obtener más información sobre CreateNYC.  

 “Nueva York invierte más en sus instituciones culturales que cualquier otra ciudad en Estados Unidos”, dijo el comisario de Asuntos Culturales Tom Finkelpearl. “Si bien la rentabilidad de esta inversión son nada menos que de transformación para las comunidades en toda la ciudad, hemos buscado maneras de abordar la falta histórica de los bienes culturales y las inversiones en las comunidades marginadas. Este acuerdo con el Met ha pagado dividendos para la comunidad cultural de Nueva York: la estabilización de una de las principales instituciones de nuestra ciudad con el aumento de los ingresos de admisión, mientras que proporciona un impulso muy necesario a las organizaciones que las comunidades de anclaje de toda la ciudad “.

“La política de admisión está realizando precisamente como lo que esperábamos que - nuestro Museo da la bienvenida a los niveles récord de visitantes, el aumento de los ingresos está apoyando nuestra siempre ambicioso programa de exposiciones y la educación, y los neoyorquinos continúan para disfrutar de pay-as-you-deseo de fijación de precios. Es maravilloso ver cómo la asociación que la ciudad de Nueva York y The Met comenzó hace 149 años está trayendo a nuestra ciudad aún más el apoyo de las artes y la cultura “, dijo Daniel Weiss, Presidente y CEO, el Museo Metropolitano de Arte.

“Estoy muy contento de ver un adicional de $ 2.8 millones invertidos en más de 175 organizaciones culturales en circulación a través de Nueva York,” dijo el concejal Jimmy Van Bramer, Presidente del Comité de Asuntos Culturales. “Esto va a darles la posibilidad de ampliar la programación y llegar a una mayor audiencia de todos los orígenes. Hay que seguir luchando aún más fondos para garantizar la diversidad y la accesibilidad de las artes y la cultura en nuestra ciudad “.

“Es un gran día en la ciudad de Nueva York cuando los visitantes a uno de nuestros museos extraordinarias ayudan a nivelar el campo de juego para los más pequeños tesoros culturales en las comunidades marginadas”, dijo el Presidente de la Comisión de Asuntos Culturales Asesor Susana Leval. “Capital cultural en el trabajo!”



Comentarios