Carlos de Jesús afirma discurso del Presidente Danilo Medina no llenó las expectativas



Lamenta mandatario no hablara de la corrupción imperante en su gobierno, la transparencia que tanto anhela la población y la delincuencia que azota el país.

Santo Domingo Este.- Carlos De Jesús, quien aspira a ocupar una curul en el Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina no llenó las expectativas de la población dominicana.

De Jesús lamentó que en una alocución de unas 68 páginas, con unas dos horas y media de duración, el presidente Danilo Medina evadió los grandes temas nacionales.

En ese sentido dijo que el mandatario no enfocó la soberanía nacional, en el tema migratorio y en la seguridad nacional, “ningunos de estos temas lo articuló bien a fondo, sino que hizo referencia de forma área”.

El aspirante a diputado por la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, criticó que el mandatario no haya hecho referencia a la corrupción, flagelo que según dijo ha sumergido en la pobreza a muchos en el país mientras un selecto grupo del partido oficialista exhibe el crecimiento de sus bonanzas.

Expuso que para amplios sectores de la sociedad resultó extraño que una pieza tan abundante, no se consignara en la dimensión esperada el tema de la corrupción.

“El mandatario no se refirió en su discurso de rendición de cuentas al escandaloso tema de la corrupción en la administración pública, contrario a como lo hizo 2017, que fue lo que generó mayor interés en la opinión pública, tanto en el 2018 como ahora ha brillado por su ausencia, este flagelo que afecta a la clase más pobre del país” precisó.

De Jesús añadió que “en ningún momento” a la impunidad y la persecución de la corrupción hizo reseña lo que evidencia la falta de compromiso con la transparencia y erradicar la corrupción.

Otro de los puntos en que según Carlos de Jesús el presidente Danilo Medina no llenó las expectativas fue en el tema de la delincuencia.  Consideró que los dominicanos y dominicanas esperaban un plan de acciones concretas, específicas, para que el estado enfrente la delincuencia desbordada.

“Es notorio que el gobierno del presidente Medina fracasó ante la delincuencia y la violencia, a propósito de los diversos hechos registrados en el país en los últimos días y que han dejado una secuela de víctimas e intranquilidad en la población, pero sorprendente aún más es que el mandatario no haya presentado un plan para combatir esa pandemia que afecta a todos los dominicanos” fustigó el joven dirigente político.

Carlos De Jesús valoró de positivo el aumento hecho al salario mínimo aunque advirtió que “el presidente debió decir también que el país tiene los salarios más bajos, por lo que la población aún con la baja inflación descrita no puede adquirir los bienes y servicios que requiere para vivir dignamente, ni siquiera con los pírricos aumentos anunciados”.

El dirigente perremeísta consideró que la inseguridad, la falta de empleos, la corrupción imperante y la poca voluntad del gobierno para combatir estos males es lo que a su entender ha provocado que la mayoría exija un cambio no solo de autoridades,  sino que además en la forma de gobernar y enfrentar los problemas.


Comentarios