Anuncian los lunes sin carne en toda la ciudad de New York



Comenzando en el año escolar 2019-20, todas las escuelas servirán menús vegetarianos los lunes

NUEVA YORK - El Alcalde Bill de Blasio, el canciller Richard A. Carranza, y el presidente del municipio Eric Adams anunció hoy todas las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York tendrán “Lunes sin carne” que comienza en el año escolar 2019-2020. El programa, que se puso a prueba por primera vez en 15 escuelas en Brooklyn en la primavera de 2018, proporcionará a los estudiantes con desayuno y almuerzo todos los vegetarianos menús saludables, todos los lunes.

“Reducir el consumo de carne un poco va a mejorar la salud de los neoyorquinos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Estamos expandiendo Lunes sin carne a todas las escuelas públicas para mantener nuestro planeta verde almuerzo y para las generaciones venideras.”

“Lunes sin carne son buenos para nuestros estudiantes, las comunidades y el medio ambiente”, dijo el canciller escolar Richard A. Carranza. “Nuestros 1.1 millones de estudiantes están tomando el siguiente paso hacia la vida más saludables y más sostenibles. Nuestros estudiantes y educadores son realmente los líderes de este movimiento, y les saludan!”

“Me situé al lado de Alcalde de Blasio y el entonces canciller Fariña en 2017 para anunciar que quince escuelas en Brooklyn estaban llevando a cabo los lunes sin carne. En menos de dieciocho meses, podemos anunciar que Lunes sin carne se ha extendido a más de un millón de niños en todas las escuelas en toda la ciudad, nos abre el camino para que nuestra niños, las comunidades y el planeta más saludable “, dijo del condado de Brooklyn Presidente Eric Adams . “Estoy muy agradecido al alcalde de Blasio y la canciller Carranza, así como nuestros increíbles defensores de los padres y de los estudiantes que han hecho de esto una realidad. No podría estar más energía por nuestro progreso y más preparado para asumir el trabajo por delante “.

“La reducción de nuestro apetito por la carne es una de las únicas maneras más grandes individuos pueden reducir su impacto ambiental en nuestro planeta”, dijo Mark Chambers, Director de la Oficina de Sostenibilidad del Alcalde de Nueva York. “Lunes sin carne introducirá cientos de miles de jóvenes neoyorquinos a la idea de que pequeños cambios en su dieta pueden crear grandes cambios en su salud y la salud de nuestro planeta.”

“Lunes sin carne da a nuestros pacientes - y ahora cada Departamento de Educación del estudiante - la opción de una elección de comida saludable”, dijoMitchell Katz, MD, Presidente y CEO de NYC Hospitales + Salud. “Agradezco al alcalde de Blasio, Canciller Carranza y Brooklyn presidente del condado de Adams por su defensa de esta opción saludable y permitir que nuestros jóvenes la oportunidad de añadir las harinas vegetales a su dieta.”

“Felicitaciones a Alcalde de Blasio, Canciller Carranza, y el presidente del condado de Brooklyn Adams para la aplicación en toda la ciudad de Lunes sin carne en nuestras escuelas públicas, lo que contribuye a una mejor alimentación y la equidad sanitaria para nuestros estudiantes”, dijo el Director de Políticas Alimentarias Barbara Turk. “Lunes sin carne es uno de los muchos pasos positivos del Departamento de Educación está llevando en su progreso más amplio para proporcionar alimentación escolar saludable, que incluye también su liderazgo en la participación de toda la administración del programa de compra de buena comida.”

Lunes sin carne es un movimiento nacional se centró en las opciones de comidas saludables, amigables con el ambiente, y se puso a prueba en 15 escuelas de Brooklyn el año pasado en colaboración con el presidente del condado Eric Adams, que ha defendido dietas basadas en vegetales. Esta caída, el piloto fue llevado a las escuelas de toda la ciudad en el fin de evaluar la respuesta de los estudiantes en una escala más amplia. A través de la evaluación de la participación en métricas que se ha mantenido estable retroalimentación y estudiante, el DOE ha decidido llevar oficialmente lunes sin carne en toda la ciudad para 2019-20. La expansión estará costo neutral, y la Oficina de Alimentos y Nutrición del Departamento de Energía se reunirá con los estudiantes para obtener retroalimentación cualitativa antes de finalizar el menú para el próximo otoño.

Lunes sin carne se basa en los esfuerzos de la ciudad para proporcionar comidas gratuitas y saludables para todos los estudiantes. Esta iniciativa será parte del almuerzo de la escuela libre de la ciudad de Nueva York para Todos, que se lanzó en el año escolar 2017-18 y proporciona gratis, desayuno sano, nutritivo y almuerzo en todas las escuelas de la ciudad de Nueva York participantes. En el año escolar 2017-18, más de 150 millones de desayunos y almuerzos se sirven de forma gratuita. Cada verano, el DOE ofrece desayuno y almuerzo gratis a cualquier neoyorquino menores de 18 años a través del programa de comidas de verano. Desde 2015, Nueva York jueves han proporcionado a las escuelas alimentos de origen o producidos localmente.

“Para aquellos que se burlan de esta idea, tengo un consejo simple: mirar la ciencia. Mirar los datos. Mira la obesidad infantil. Mira diagnósticos pre-diabetes. Mira el hecho de que el 65% de los niños estadounidenses de 12-14 años muestra signos de enfermedad temprana del colesterol. Entonces, tal vez va a aceptar el hecho de que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera, incluyendo la bienvenida a la idea de lunes sin carne “, dijo el presidente del condado de Staten Island James Oddo.

“Aprender a comer alimentos saludables es una de las lecciones más importantes que nuestros hijos pueden obtener como parte de su educación; y el acceso a una alimentación saludable es una parte esencial de nuestra atención preventiva “, dijo el senador estatal Alessandra Biaggi. “Como vegetariano, siempre me gustó tener opciones viables como este, para la nutrición.”

“Dietas basadas en vegetales son saludables y también es bueno para el medio ambiente”, dijo el Presidente del Comité de toda la vida y la salud de la Asamblea pescatarian Richard N. Gottfried. “Desde el desarrollo del niño a la gestión de enfermedades crónicas, la dieta y la nutrición juega un papel central en el cuidado de la salud. Elogio al alcalde Bill de Blasio y el canciller Richard A. Carranza por su liderazgo en este asunto “.

“Estoy muy contento de que los lunes sin carne se lanzará oficialmente en las escuelas públicas de Nueva York para el año escolar 2019-2020. Que van a ayudar a mejorar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y servir como una forma importante de la ciudad puede abordar la sostenibilidad del medio ambiente “, dijo el concejal Brad Lander. “PS 130 ya ha recibido una respuesta excelente de su programa piloto lunes sin carne, y espero a resultados similares en toda la ciudad. Gracias al Alcalde Bill de Blasio, DOE canciller Richard Carranza, y el presidente del municipio Eric Adams por la defensa de los lunes sin carne para todos nuestros niños.

La ciudad de Nueva York también ha dado grandes pasos en la fabricación de cafeterías ecológico y sostenible, incluyendo placas compostables en lugar de bandejas de poliestireno, y la colocación de las estaciones de reciclaje claramente etiquetados en todas las cafeterías. Desde el año escolar 2011-2012, 761 escuelas participan ahora en el programa de Colección Orgánica de la Ciudad. Oficina de Sostenibilidad del DOE apoya estas escuelas a través de capacitación para estudiantes y personal en la clasificación adecuada de los residuos orgánicos. De las 761 escuelas, 108 son cero Escuelas de residuos, una asociación con el Departamento de Sanidad que pretende desviar todos los residuos reciclables y compostables en cinco años, a partir de 2016. Desde su lanzamiento, 144 toneladas de abono orgánico y residuos reciclables se han desviado de vertederos.


Comentarios