Periodista Ramón Colombo destaca potencial agropecuario tiene RD



Asegura el país reúne condiciones para competir en cualquier mercado

SANTO DOMINGO, D. N.- República Dominicana, como lo han advertido muchos expertos, puede convertirse en una potencia agropecuaria exportadora, competitiva en cualquier mercado, consideró el veterano periodista Ramón Colombo.

“Falta una profunda reingeniería del país en el aspecto agropecuario, y una gran voluntad de quienes gobiernan para hacerlo un país agropecuario, que tiene que exportar más de lo que importa”, dijo.

Llamó a los líderes políticos a reflexionar e imponer la inteligencia desde el Estado en el desarrollo agropecuario. “Ojalá que así sea, espero que me soporten todavía mucho tiempo”.

Cada vez que pienso en esa genial frase, una de las más sintéticas y significativas que he escuchado: sin producción no hay nación. Efectivamente pienso eso, que sin producir no hay manera de hacer un país”.

Colombo, quien también es productor agrícola, externó sus pronunciamientos al recibir una distinción por parte de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) junto al dirigente agrario Apolinar Germosén (Polín),  por sus aportes al sector agropecuario en sus distintos campos de acción.

Sostuvo que los más 48 mil kilómetros cuadrados que tiene el país podrían multiplicarse como nación por lo menos por 10, “donde no hay un metro que no sea productivo, desde la llanura costera hasta lo más alto de nuestras insólitas montañas tropicales. Un país que tiene 12 aeropuertos y 11 puertos en el centro del Caribe, en rutas hacia todos los mercados”.

 A esto agregó que este es un país con tanta agua, el mejor dotado de agua por territorio en el continente, con una masa laboral dispuesta a fajarse en la tierra.

“Un país comunicado hasta lo más recóndito en su territorio por la vía terrestre y el mejor comunicado electrónicamente del mundo, líder en medios de comunicación por territorio y habitantes a nivel mundial”, acotó.

El presidente de Confenagro, Eric Rivero, tuvo a cargo la entrega de placas de reconocimiento a los galardonados, en el transcurso de la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de la entidad.

Colombo, periodista de larga data en los más variados medios informativos del país, durante ocho años ha prestado servicios al sector agropecuario, como asesor de Comunicaciones.

El Consejo Directivo de Confenagro distinguió a Colombo en el renglón Aportes a la Sociedad “por su dilatada trayectoria como comunicador social, apegado a la ética y los mejores valores sociales, y por sus grandes aportes a nuestra Confederación como su jefe de Prensa desde su fundación a la fecha”.

Junto a Eric Rivero participaron en la entrega Wilfredo Cabrera, vicepresidente; Luis Carlos Fernández, vicepresidente de Aproleche; el ex diputado Pelegrín Castillo; Isidoro de la Rosa, directivo de Confenagro; Pedro Luis Castellanos, de Sisalril, y el director de Idecoop, Julio Mariñez.

PIE DE FOTO:
Colombo recibió un reconocimiento de la alta dirección de Confenagro, por sus aportes al sector agropecuario.


Comentarios