Pérez Vólquez deplora siga inconcluso Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo



Santo Domingo, R. D.- El presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Fernando Pérez Vólquez, exigió la terminación de los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.

Pérez Vólquez  lamentó que tanto el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía como el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, respectivamente, no hayan priorizado la obra que permanece inconclusa desde hace algunos años.

Indicó que el actual palacio de justicia carece de las más mínimas condiciones para ofrecer  una justicia rápida y eficiente a los usuarios.

El destacado Jurista consideró humillante e inhumana la forma en que se imparte justicia en la sede judicial de esa demarcación.

Entiende que esta situación entra en contradicción con la Constitución de la República, “que establece impartir justicia apoyado en la dignidad del ser humano”
“Nosotros queremos llamar la atención de Mariano Germán, honorable presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que terminen los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo”, precisó el también presidente de la Corriente Integridad Jurídica.

Pérez Vólquez  manifestó que urge la construcción de esta obra ya que no pueden seguir impartiendo justicia en lo que anteriormente era un almacén, con espacio reducido, una cárcel en malas condiciones y una Oficina de Atención Permanente situada en un furgón.

Según el proyecto anunciado por el gobierno, se espera que la obra disponga de mil parqueos, cinco pisos de oficinas y  Tribunales Civiles, Penales, Laborales y la jurisdicción inmobiliaria con su registro de títulos, Defensa Pública y el Ministerio Público.

El Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, será levantado en la avenida Sabana Larga de Los Mina. Mientras que el Archivo del Poder Judicial estará en San Isidro por la carretera Mella.


Comentarios