Luis Abinader dará charla en Nueva York sobre pensamiento de Duarte en el siglo 21




Por Antonio Espinal 

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, vendrá a Nueva York a dictar una charla titulada “El pensamiento de Duarte en el siglo 21” y juramentará a personalidades del mundo empresarial y político que lo apoyan en su campaña de producir un cambio político en la República Dominicana.

Abinader llegará a Nueva York el martes 26 de febrero en el vuelo 901 de Delta, por el aeropuerto John F. Kennedy, según informó Margarito Carlos De León, coordinador internacional de su campaña. La charla organizada por el Instituto Duartiano de Estados Unidos, será ofrecida el miércoles en el auditorio Mirna L. Daniels, 173 de la avenida Fort Washington (dentro del hospital Milstein), en Manhattan.

A las once de la mañana de ese mismo día, Abinader depositará una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, en la sexta avenida, entre Canal Street y Sullivan Street.

"Me llena de mucha satisfacción y regocijo encontrarme con mis compatriotas dominicanos en los Estados Unidos, especialmente en Nueva York, llamada la capital del mundo y que es como una quinta súper provincia, ya que nuestra población que pasa de los diez millones de habitantes, cuenta con más de dos millones en suelo estadounidense", manifestó Abinader.

En la tarde del miércoles, Abinader recibirá comisiones de la Circunscripción 1, en el local del PRM, 1880 de la avenida Carter, del Bronx. A las 4 de la tarde será entrevistado para programas televisivos que producen por separado los periodistas José Alduey y Pedro Joaquín Aguiar.

Toda la comunidad está invitada para la charla sobre Juan Pablo Duarte, que junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, fueron Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana. Duarte ideó y presidió la lucha de varias organizaciones civiles-político-militares clandestinas como La Dramática, La Filantrópica y la más conocida, La Trinitaria, creadas para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia de la República Dominicana.

El jueves, Abinader se reunirá con la directiva de los Taxistas de Nueva York y posteriormente juramentará los dirigentes de la Juventud Luisita, en el local del PRM. Posteriormente será entrevistado para Univisión Radio. El viernes participará en un desayuno con grupos de mujeres, médicos y jóvenes que apoyan su candidatura.

El viernes, visitará al Rev. Rubén Díaz, Concejal de Nueva York, se reunirá con los dueños de Supermercados, juramentará el Frente Agropecuario de Brooklyn del LAP, será entrevistado por los periodistas Rol Robles y Pedro Joaquín Aguiar y por la noche sostendrá una reunión institucional del PRM, en el local de la organización, 1880 de la avenida Carter, del Bronx.

Para información adicional sobre la visita de Luis Abinader, pueden contactar a Margarito Carlos De León 484-855-8907; Alejandro Rodríguez (Tontón) 347-767-9219 y Margarita Pichardo 347-776-3393.


Comentarios