Grito de Mujer RD 2019: Yo grito por mí



SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer®, el Círculo de Escritores Escalera de Papel (La Romana) y la Dirección Provincial de Cultura (Montecristi), extienden la invitación a la celebración en la República Dominicana del 9no. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019 bajo el lema “Yo grito por mí”. Un grito por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza debido al abuso, al acoso sexual, a la falta de autoestima, y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad, que contará con la participación de poetas y artistas nacionales invitados, y serán celebradas actividades culturales en ambas ciudades los días 20 y 31 de marzo 2019.

Las actividades darán inicio a nivel internacional desde el día 1ro. de marzo en 35 países, siendo el día miércoles 20 de marzo 2019, a las 9:00 am, en la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí de la Calle Mella No. 34 en San Fernando de Montecristicuando la República Dominicana se sume a la cadena mundial, con el evento coordinado por Laura Vásquez, Directora Regional de Cultura de esa ciudad. Entrada libre.

Una segunda actividad, dentro del cierre del festival a nivel internacional, será celebrada en la ciudad de La Romana, el domingo 31 de marzo 2019, a las 10:00 a.m. en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, gracias a la colaboración de Juan Hernández Inirio, Director Regional de Cultura y del Círculo de Escritores Escalera de Papel. Entradas libre.

Grito de Mujer es un festival gratuito, abierto al público en general que se celebra desde el año 2011 en más de 30 países durante todo el mes de marzo. Una cadena de eventos simultánea que incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social. Este año con la participación de países como: República Dominicana, España, México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Portugal, Francia, Italia, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Macedonia, Luxemburgo, Sudáfrica, Australia, Irlanda, Trinidad & Tobago, Ghana, Noruega, Grecia, Cuba, Guatemala, Brasil y Nigeria.

Grito de Mujer es realizado con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

Más detalles sobre Grito de Mujer visitando su página www.gritodemujer.com

¿Qué es el Festival Grito de Mujer?

Festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable y comprometida con la causa. El Festival Grito de Mujer es celebrado del 1 al 31 de marzo de cada año. 


Comentarios