Fiscal General James ofrece alivio de la deuda a trabajadores y familias afectados por el cierre del gobierno federal



Programa ofrece alivio retroactivo para cierta deuda estudiantil, médica y de otro tipo relacionada con el estado

NUEVA YORK - La Fiscal General Letitia James anunció un programa de alivio de deudas para trabajadores y familias de Nueva York que se vieron afectados por el cierre del gobierno federal. En el transcurso del cierre, innumerables neoyorquinos se vieron afectados directa o indirectamente, por la pérdida de los ingresos y negocios. En un esfuerzo por apoyar a estos trabajadores y familias y aliviar sus cargas financieras, la Oficina de la Fiscal General ofrece alivio temporal en ciertas deudas para los empleados federales afectados, contratistas y sus familias. El plan se aplicará desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 25 de abril de 2019, con el fin de proporcionar a los elegibles un alivio de la deuda desde el día en que comenzó el cierre de gobierno federal hasta 90 días después de la finalización del cierre el 25 de enero de 2019.

"Demasiados neoyorquinos fueron víctimas inocentes del cierre federal, forzados a vivir sin ingresos y sin poder hacer negocios cruciales para su sustento", dijo la Fiscal General Letitia James. "Ofrecer alivio de la deuda a miles de trabajadores afectados por el cierre les permitirá volver a ponerse de pie sin una carga financiera adicional ni el temor a la penalización". El gobierno tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos y estoy comprometida a apoyar a estos trabajadores que fueron castigados injustamente".

La Fiscalía General recupera ciertas deudas referidas por las agencias del Estado de Nueva York. Este programa de alivio de la deuda solo se aplicará a las personas que tengan una deuda que haya sido remitida a la Oficina de la Fiscal General y que se hayan visto afectadas por el cierre. Además de los empleados federales que fueron suspendidos durante este tiempo, este alivio también se extenderá a ciertas empresas y otros trabajadores que perdieron negocios o ingresos como resultado del cierre.

Las personas elegibles son aquellas que tienen deudas con cuentas que se han remitido a la Oficina de la Fiscal General para su cobro y litigio, que incluyen, entre otros, los siguientes:

Estudiantes que tienen deudas estudiantiles con SUNY.

Pacientes que tienen una deuda médica con alguno de los cinco hospitales estatales y los cinco centros estatales de veteranos.

Deudores individuales, propietarios únicos, propietarios de pequeñas empresas y ciertos propietarios de viviendas que tienen deudas relacionadas con los costos de limpieza y eliminación de derrames de petróleo.

Deudores individuales, propietarios únicos y propietarios de pequeñas empresas que tienen otras deudas con entidades estatales, tales como las deudas relacionadas con daños a la propiedad, incumplimiento de contrato y cargos adeudados a agencias estatales.

Los empleados federales que perdieron temporalmente su trabajo, proveedores externos, contratistas y otros afectados, y sus cónyuges, parejas domésticas y dependientes legales pueden ser elegibles para este programa.

Las personas que cumplan con este criterio y buscan este alivio potencial deben visitar el sitio web de la Oficina de Recuperaciones Civiles de la Fiscalía General para acceder a una Solicitud de Alivio de Deuda de Cierre Federal. Las personas también pueden llamar a la línea directa de la Fiscalía General al 1-800-771-7755. Las solicitudes de alivio de la deuda se aceptarán hasta el 28 de mayo de 2019. Las solicitudes de dificultades pueden aceptarse después de esa fecha a discreción exclusiva de la Fiscalía General.



Comentarios