Alcalde De Blasio y el Canciller Carranza anuncian 4 7 programas nuevo pre-k lenguaje dual a través de cada condado



Las solicitudes de conexión, de jornada completa, de alta calidad pre-K y K-3 para todos hoy abierto

NUEVA YORK - El alcalde de Blasio y el canciller Richard A. Carranza iniciaron el primer día de Pre-K y K-3 para todas las aplicaciones con el anuncio de que 47 nuevos programas de pre-K de dos idiomas se abrirán en toda la ciudad este otoño. Los nuevos programas incluirán primero Francés de la Ciudad, creole haitiano, hebreo y programas de pre-K de doble idioma japonés. Al inicio del año escolar 2019-20, habrá 107 programas en los cinco municipio s, más del triple de los 30 originales en el año 2015.

“La construcción de la gran ciudad más bella de América comienza en el aula. Creemos que cada niño merece el mismo inicio fuerte que es por eso que estamos proporcionando los neoyorquinos en cada código postal con el acceso a la educación inicial “, dijo el alcalde de Blasio. “Al ofrecer programas de Pre-K aún más de doble lenguaje en los cinco condados, estamos preparando a nuestros hijos para la economía global del futuro.”

“Alumnos más jóvenes de la Ciudad de Nueva York ganan tanto en 3-K y aulas de Pre-K a través de la ciudad, y animo a todas las familias elegibles para aplicar”, dijo el canciller escolar Richard A. Carranza. “También estoy emocionado de anunciar que estamos abriendo 47 nuevos programas de lenguaje dual, donde nuestros estudiantes están aprendiendo a hablar dos idiomas - uno de los regalos más grandes que hay. Más niños de la ciudad de Nueva York van a conseguir un comienzo temprano en convertirse en multilingüe, multicultural y listos para tener éxito en nuestro mundo diverso “.

“Nadie en la historia de nuestra ciudad ha hecho más para asegurar que todos los niños de nuestra ciudad tienen las ventajas de una educación temprana de alta calidad que el Alcalde de Blasio,” dijo Presidente de la Federación Hispana José Calderón. “El anuncio de la apertura de 47 nuevos programas de lenguaje dual de pre-K de hoy es un testimonio de la importancia del control de la Alcaldía. Es un regalo increíble de la educación y la adquisición de varios lenguajes para nuestros niños y sus familias que fortalezcan las comunidades en toda nuestra ciudad para las generaciones venideras “.

“Estamos encantados de añadir 47 nuevos programas de pre-K de dos idiomas, y ofrecen una amplia gama de estudiantes y familias la oportunidad de llegar a ser verdaderamente multilingüe,” dijo el jefe de Departamento de Energía de Asuntos Académicos Linda Chen. “Estos nuevos programas se basarán en nuestras opciones de programas actuales como nuestra División de Estudiantes multilingüe trabaja para proporcionar un continuo de alta calidad aprendizaje en dos idiomas desde la pre-K hasta el grado 12.”

En el año escolar 2019-20, estos programas estarán en 103 escuelas, centros de Pre-K, y la ciudad de Nueva York Centros de Educación Temprana (NYCEECs) en cada condado, con cuatro sitios que ofrecen Lenguaje Dual en más de un idioma. Los nuevos programas incluyen seis en el Bronx, 16 en Brooklyn, 8 en Manhattan, 16 en Queens, y uno en Staten Island. Además de la nueva francés, creole haitiano, hebreo y programas japoneses, el DOE continuará ofreciendo programas en bengalí, chino, italiano, ruso y español.

Las clases de idiomas duales se componen de 50 por ciento de los niños cuya lengua materna es el idioma de destino del programa y el 50 por ciento de los estudiantes con dominio Inglés. La instrucción se lleva a cabo en los dos idiomas, y los estudiantes en las clases de pre-K de dos idiomas puede continuar en la pista de idioma dual en el jardín de infancia y más allá.

Además de los programas de lenguaje dual de pre-K de la Ciudad, en la actualidad hay 545 programas bilingües a través de todos los municipios para los estudiantes en los grados K-12. Aproximadamente 200 programas bilingües han abierto o ampliado desde el año escolar 2013-14. Los programas bilingües están disponibles en las escuelas de toda la ciudad en 13 idiomas, que sirve a aproximadamente 40.000 estudiantes. Sobre la base de estos avances, a principios de este año escolar, la canciller Carranza formalmente rebautizada como la División de estudiantes que aprenden inglés como la División de Estudiantes multilingües con el fin de respetar el valor de los cientos de lenguas maternas habladas por los estudiantes de escuelas públicas de Nueva York.

“La base para el éxito educativo se construye temprano, y la expansión de Pre-K y K-3 para todos los conjuntos mentes de los jóvenes en el camino hacia el logro futuro en el aula y más allá”, dijo el representante Adriano Espaillat. “Nuestras comunidades son rico en diversidad y el multiculturalismo trata de abrirse paso en cada uno de los condados. Residentes más jóvenes de la Ciudad de Nueva York tendrán la oportunidad de ser bilingües y multilingües, mientras que aprender sobre el mundo que les rodea diversa. Elogio al alcalde de Blasio y la canciller Carranza sobre el anuncio de hoy para defender las necesidades de nuestros más jóvenes neoyorquinos y dotarlas de mayores el acceso a las herramientas y habilidades que les ayudarán a tener éxito.”

"Los estudios de educación son casi unánimes: los programas de Pre-K ayudan a los estudiantes para toda la vida", dijo el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer. "A pesar de que todavía estamos en los primeros años del programa de Pre-K de la ciudad de Nueva York, estamos viendo los beneficios ahora, y vamos a ver más en las generaciones por venir. Insto a todos los padres de niños pequeños para aplicar a 3-K y los programas de pre-K hoy y "ayudar a poner a sus hijos en un camino de aprendizaje de por vida.

"Estoy increíblemente feliz 3467 Ready Set aprenden en el Bronx es uno de los centros seleccionados por el Departamento de Energía de los 47 nuevos programas de lenguaje dual de pre-K que comenzarán en toda nuestra ciudad en el otoño. Este nuevo programa de español en nuestro distrito ayudará dan a nuestros residentes más jóvenes tengan acceso a la educación temprana que necesitan para tener éxito ", dijo el senador estatal Luis Sepúlveda.

“Doy la bienvenida a estos recursos adicionales dirigidos a la educación temprana, sobre todo porque van a nutrir y desarrollar estudiantes multilingües. la pedagogía en idioma dual proporciona una oportunidad para fortalecer el compromiso del DOE para la educación culturalmente sensible que celebra la diversidad de la lengua materna de los niños como activos, no impedimentos. Espero que estos programas de 3-K se centrarán en las prácticas basadas en el juego que han demostrado ser tan importante para el desarrollo infantil. Además, es mi ferviente esperanza de que la iniciativa del Departamento de 3-K de Educación aliviará las cargas económicas que enfrentan los padres de la clase trabajadora que no pueden pagar los ambientes de aprendizaje disponibles en la actualidad en la ciudad de Nueva York para los niños pequeños “, dijo el senador estatal Robert Jackson.

"La inversión y la promoción de la educación temprana es crítica para nuestra ciudad;. Exponer a un niño para el aprendizaje temprano y al desarrollo de habilidades cognitivas desde el principio se ha demostrado que mejora la calidad de vida de ese niño Felicito a la visión de la administración de la Ciudad y canciller de la escuela para hacer de esta iniciativa una prioridad y espero con interés trabajar para asegurar que todos los niños tengan acceso a los programas de educación de calidad ". dijo la asambleísta Carmen de la Rosa.

“La investigación ha demostrado que la educación multilingüe impacto positivo en el desarrollo cognitivo y social, sobre todo cuando se comienza a una edad temprana. El Programa de Lenguaje Dual abrirá las puertas a un amplio mundo de enriquecimiento académico y cultural para los estudiantes de la Ciudad de Nueva York “, dijo el concejal Marcos Treyger, Presidente del Comité de Educación.

“Esta es una gran oportunidad para la expansión de pre-k oportunidades educativas. Aprendizaje en varios idiomas ha tenido éxito en mi distrito y se aumento de los conocimientos y la comprensión bicultural, que es un elemento clave del aprendizaje de un nuevo idioma. Espero con interés las recompensas que conlleva esta expansión “, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

Las solicitudes de conexión, de día completo y de alta calidad 3-K para Todos y Pre-K para todos los asientos abiertos en la actualidad. Las familias pueden encontrar programas de primera infancia y aplicar en línea en MySchools.nyc. Las familias también pueden solicitar por teléfono al 718-935-2009, o e n persona en un Centro de Bienvenida de la familia . Todas las familias de la Ciudad de Nueva York con los niños nacidos en 2015 pueden solicitar de forma gratuita, para todo el día, de alta calidad pre-K en el año escolar 2019-20.

La aplicación 3-K también se abrirá el lunes 4 de febrero, y permanecerá abierto hasta mayo 3. Los programas en los distritos 4, 5, 6, 7, 9, 16, 19, 23, 27 y 31 estará disponible para familias cuando la aplicación se inicia. Los programas en los distritos recientemente anunciados, 8 y 32, se añadirán a la aplicación a partir de marzo. Todas las familias de la Ciudad de Nueva York con los niños nacidos en el año 2016 se puede aplicar para el año escolar 2019-20; familias que residen en el distrito recibirán prioridad. Las familias pueden averiguar su distrito escolar llamando al 311 o visitando schools.nyc.gov/find-a-school .

“Comité para Niños y Familias Hispanas (CHCF) felicita al Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York sobre el anuncio de 47 programas de Lenguaje Pre-Kinder nuevo doble de toda la ciudad, además de la ampliación de idiomas para incluir francés, creole haitiano, hebreo y japonés “, dijo Ramón Peguero, director ejecutivo del Comité para Niños y Familias hispanas. “En esta extraordinaria ciudad, plural debemos cultivar los sistemas educativos que son verdaderamente sensibilidad cultural y el mantenimiento de todos los residentes de la ciudad de Nueva York. Programas de lenguaje dual se ha demostrado beneficioso para el desarrollo cognitivo de los niños que participan. Además, CHCF espera que esta expansión promueva espacios educativos que permitan avanzar en los niños cuya lengua materna no es el inglés. CHCF espera que el continuo crecimiento en el acceso a estos programas valiosos para todos los niños de la ciudad de Nueva York “.

“Los niños pequeños que participan en programas de primera infancia son los adultos del mañana. Imaginemos estos futuros adultos como productos de programas multilingües / multiculturales de la primera infancia que se centran en el desarrollo de una base sólida para el logro académico y el desarrollo socioemocional “, dijo Nancy Villarreal de Adler, director ejecutivo de la Asociación del Estado de Nueva York para la Educación Bilingüe (NYSABE ). “Imaginemos estos programas que garanticen el aprendizaje enriquecido mediante el cumplimiento, el mantenimiento y el uso de la casa de los estudiantes y otros idiomas para la instrucción. Imaginemos estos futuros adultos de una nueva generación de productos como una educación cuyas creencias y prácticas encarnan nociones reales de igualdad en la educación, la justicia social, el respeto a la diversidad lingüística y cultural, y el desarrollo de los valores humanos. Imaginemos, entonces, una nueva generación de diversas personas celebrando sus contribuciones al progreso de la comunidad mundial “.

“En colaboración con el DOE, nuestros Vinculación de familias inmigrantes con Proyecto de Educación Inicial (LIFE) continúa ayudando a las familias inmigrantes se inscriben en Pre-K y 3K toda la ciudad. Nuestras organizaciones miembros de base del sur del Bronx, East Harlem y Sunset Park conocen de primera mano lo importante que es para las familias inmigrantes que sus hijos tengan acceso a programas que celebran su lengua materna y el patrimonio cultural. Aplaudimos el DOE en la ampliación de estos programas críticos, que son vitales para el éxito de nuestras comunidades inmigrantes ", dijo Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

“Aplaudimos y la bienvenida a la puesta en marcha de los programas de pre-k 47 de doble lenguaje como el comienzo de una tendencia cada vez mayor para atender a más alumnos multilingües en Queens occidental”, dijo Anthony López, Director Ejecutivo, Zona 126.

“CPC elogia Oficina y el Departamento de Educación de la Alcaldía en la expansión de los programas para la primera infancia en dos idiomas. CPC ofrece programas cultural y lingüísticamente apropiados de educación infantil y sabe cómo el bilingüismo y el multilingüismo son importantes para el desarrollo del niño. Estamos muy emocionados por la expansión de los programas de lenguaje dual en idiomas asiáticos chinos y otros, y esperamos con interés trabajar con Office y el DOE del Alcalde para asegurarse de que estos programas lleguen a nuestras comunidades estadounidenses e inmigrantes asiáticos “, dijo Wayne Ho, Presidente y CEO, Consejo de Planificación chino-estadounidense.

“Estamos encantados de saber que el Ayuntamiento ha ampliado el Programa de Lenguaje Dual en japonés en la escuela PS 147 para incluir pre-K”, dijo Susan Onuma, Presidente de la Asociación Japonesa Americana de Nueva York. “Las familias japonesas jóvenes son un grupo demográfico que crece en Brooklyn y esto es una gran manera de compartir con los demás japonesa desde una edad temprana. Esperamos que más escuelas podrán beneficiarse de este gran programa multicultural en el futuro!”

“CACF, la Coalición para Niños y Familias de Asia de América, está feliz de ver Nueva York ofrecer a nuestros alumnos más jóvenes la oportunidad de mantener su lengua materna y aprender un nuevo idioma. Los estudios han demostrado la gran cantidad de beneficios de ser multilingüe “, dijo Vanessa Leung y Anita Gundanna, co-directores ejecutivos, Coalición para Niños y Familias de Asia de América (CACF). “CACF espera ver a la continua expansión de los programas de lenguaje dual en toda la ciudad y por grados.”

“Estamos encantados de que el Ayuntamiento ofrecerá ahora la instrucción en japonés como parte de su programa de pre-K ampliado”, dijo Motoatsu Sakurai, Presidente de la Sociedad Japonesa. “Como uno de los centros de idiomas japoneses de primera clase en la ciudad de Nueva York, entendemos los ricos beneficios culturales de estas ofertas. Japan Society aplaude el Alcalde y la Ciudad por su valiosa inversión en educación bilingüe para todos los neoyorquinos “.

En conjunto, la equidad y la excelencia de todas las iniciativas están construyendo un camino hacia el éxito en la universidad y carreras para todos los estudiantes. Nuestras escuelas están comenzando a principios - libre, de día completo, la educación de alta calidad para los tres años de edad y cuatro años de edad a través de 3-K para Todos y Pre-K para Todos. Ellos son el fortalecimiento de habilidades básicas y la instrucción anterior - Alfabetización universal para que cada estudiante está leyendo a nivel de grado para el final del segundo grado; y Álgebra para Todos a mejorar la enseñanza Primaria y matemáticas de secundaria y asegurar que todos los estudiantes de 8º grado tienen acceso al álgebra. Ellos están ofreciendo a los estudiantes más desafiante, con manos, la universidad y los cursos de carrera alineados - Informática para Todos trae la instrucción informática del siglo 21 para cada escuela, y AP para Todos dará a todos los estudiantes de la escuela secundaria tengan acceso a por lo menos cinco cursos de nivel avanzado cursos. En el camino, que están dando a los estudiantes y las familias un apoyo adicional a través de acceso a la universidad para todos, solo pastor, y la inversión en escuelas de la comunidad. Los esfuerzos para crear más diverso e inclusivo aulas a través de la diversidad en la ciudad de Nueva York Escuelas Públicas, plan de diversidad escuela de la ciudad, son fundamentales para esta vía.

A continuación se muestra una lista completa de los sitios pre-K de dos idiomas disponibles en Septiembre de 2019:

BRONX
PS 30 Wilton - Español (Nueva)
La Academia de las Américas en Roberto Clemente State Park - Español (Nueva)
Bedford Park Elementary School - Español (Nueva)
El sistema listo Aprender - Español (Nueva)
3467 El conjunto listo Aprender - Español (Nueva)
Monseñor Boyle Head Start - Español (Nueva)
Samara escuela de la comunidad - Español (Ampliación)
PS 49 Willis Avenue - Española (actual)
PS 161 Juan Ponce de León Escuela - Español (actual)
PS 277 - Español (actual)
PS 138 Samuel Randall - Española (actual)
PS 73 del Bronx - Española (actual)
PS 109 Sedgwick - Española (actual)
PS 226 - Español (actual)
PS 160 Walt Disney - Español (actual)
Centro Belmont Community Day Care - Español (actual)

BROOKLYN
PS 46 Edward C. Blum - Español (Nueva)
PS 147 Isaac Remsen - Japonés (Nuevo)
PS 124 Silas B. Dutcher - Español (Nueva)
PS 5 Dr. Ronald McNair - Francés (Nuevo)
PS 40, George W. Carver - Español (Nueva)
Las opciones más brillantes escuela de la comunidad - Español (Nueva)
PS 238 Anne Sullivan - Español (Nueva)
All My Children Day Care 10 - hebreo (Nuevo)
Charles Richard Drew ELC 5 - haitiano criollo (Nuevo)
Nivel Superior - Español (Nueva)
Centro de Cuidado kreative Día Kare - Español (Nueva)
ABC Plus - Rusia (Nuevo)
Aprender y explorar - Rusia (Nuevo)
Distrito 20 Pre-K Center en 7415 Fort Hamilton Parkway - Chino (Nuevo)
Distrito 20 Pre-K Center en 140 calle 58 - Español (Nueva)
Distrito 20 Pre-K Center en 21 Bay 11th Street - Chino (Nuevo)
PS 9 Teunis G. Bergen - Española (actual)
PS 54 Samuel C. Barnes - Española (actual)
PS 133 William A. Butler - Española (actual)
PS 319 - Español (actual)
PS 1 La Escuela de Bergen - Española (actual)
PS 15 Patrick F. Daly - Española (actual)
PS 24 - Española (actual)
Sunset Park Elementary School avenidas - Española (actual)
Brooklyn Artes y Ciencias de la Escuela Primaria - Español (actual)
PS 89 Cypress Hills - Española (actual)
PS 108 Sal Abbracciamento - Española (actual)
PS 112 Lefferts Park - Italiana (actual)
PS 90 Edna Cohen School - Española (actual)
PS 139 Alexine A. Fenty - Española (actual)
PS 123 Suydam - Española (actual)
PS 145 Andrew Jackson - Española (actual)
PS 151 Lyndon B. Johnson - Española (actual)
El Pre-K Centro Poco Brooklyn en 173-177 Calle 25 - chino, español (actual)
Distrito 20 Pre-K Center en la calle 62 1423 - chino, español (actual)

MANHATTAN
PS 163 Alfred E. Smith - Español (Nueva)
PS 242 Los jóvenes diplomáticos imán Academia - Italiano (Nuevo)
PS 155 William Paca - Español (Nueva)
PS 5 Ellen Lurie - Español (Nueva)
PS 48 PO Michael J. Buczek - Español (Nueva)
PS 98 Shorac Kappock - Español (Nueva)
Este de Harlem CHS bilingüe Programa Head Start - Español (Nueva)
Santa Isabel Pre-Kinder - Español (Nueva)
PS 20 Anna Plata - chino, español (actual)
PS 188 La escuela de la isla - Española (actual)
PS 1 Alfred E. Smith - Española (actual)
PS 145 La escuela Bloomingdale - ruso, español (actual)
PS 180 Hugo Newman - Española (actual)
James Weldon Johnson - Española (actual)
PS 96 José Lanzetta - Española (actual)
PS 129 John H. finamente - Española (actual)
PS 28 hermanos Wright - Española (actual)
PS 128 Audubon - Española (actual)
PS / IS 210 Veinte primera Academia siglo de liderazgo en la comunidad - Española (actual)
Washington Heights Expedicionaria de la Escuela de Aprendizaje - Español (actual)
Castle School Puente - Española (actual)

QUEENS
PS 19 Jeantet Marino - Español (Nueva)
PS 29 Queens - Español (Nueva)
PS 163 Flushing Heights - Chino (Nuevo)
PS 197 La escuela de Mar - Español (Nueva)
PS 112 Muertes holandesa - Español (Nueva)
PS 127 Ciencia Aeroespacial Magnet School - Español (Nueva)
Mi Nuevo Mundo - Español (Nueva)
Brote de sésamo - Español (Nueva)
Charles Richard Drew ELC 3 - Español (Nueva)
Pequeños amigos Sunnyside School - Español (Nueva)
Long Island City YMCA - Español (Nueva)
Kon Wah Day School - Chino (Nuevo)
Escuela de Hogar, dulce hogar para niños - Chino (Nuevo)
Expiación preescolar - Español (Nueva)
Corona Amigos - España (nuevo)
BWY preescolar - Español (Nueva)
Distrito 25 Pre-K Center en 123-07 22 Ave - Español (Ampliación)
Escuela Primaria Elm Tree - Española (actual)
PS / MS 138 Sunrise - Española (actual)
PS 17 Henry David Thoreau - Española (actual)
PS 76 William Hallet - Española (actual)
Bombero de Christopher A. Escuela Santora - Española (actual)
PS 228 Primera Infancia Magnet School of the Arts - Española (actual)
Ezra Jack Keats Pre-K Center en 153-36 89th Ave - Bengalí (actual)
Distrito 30 Pre-K Center en 96-10 Avenida 23 - Española (actual)
Distrito 30 Pre-K Center en 3252 37th Street - Española (actual

STATEN ISLAND
Poco Smarties preescolar - Rusia (Nuevo)
PS 16 Juan. J. Driscoll - Española (actual)
PS 19 La Escuela Curtis - Española (actual)
PS 22 Graniteville - Española (actual)
PS 44 Thomas C. Brown - Española (actual)


Comentarios