PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 4 de febrero de 2019

Alcalde De Blasio: récord de 37% de disminución en desalojos la ciudad



Desalojos residenciales disminuyeron un 14 por ciento desde el año anterior, como el acceso universal al programa de Asesor alcanza 250.000 neoyorquinos

NUEVA YORK La Administración de Blasio ha anunciado hoy que los desalojos de viviendas por alguaciles se redujo 37 por ciento desde 2013, con aproximadamente 18.000 desahucios en 2018 en comparación con los casi 29.000 desahucios en 2013. En 2018 solo, desalojos disminuyeron un 14 por ciento, con 3.000 hogares y más de 8.000 neoyorquinos en los cinco condados capaces de permanecer en sus hogares como resultado. Desde 2013, más de 100,000 neoyorquinos que de otra manera se han enfrentado a los desalojos han sido capaces de permanecer en sus hogares.

“Cuando llegamos a la oficina sólo uno de cada cien inquilinos luchando por sus hogares en la corte de vivienda tenía un abogado y hoy es uno de cada tres,” dijo el alcalde Bill de Blasio. “Para los neoyorquinos enfrentan el acoso y el desalojo: tenemos la espalda y que no están solos. Estamos cambiar el curso del desplazamiento mediante la prestación de servicios legales gratuitos a las personas necesitadas, ya que creemos que los inquilinos no deben caminar en la Corte de Vivienda sola cuando su casa está en juego “.

En el transcurso de la Administración de Blasio, desalojos de viviendas han disminuido de manera constante año tras año en cada condado. En Manhattan, los desalojos han bajado 47 por ciento desde 2013.

Esta disminución de los desalojos sigue un hito en los esfuerzos de la Administración para combatir la falta de vivienda y proteger la estabilidad de la vivienda a través de su compromiso con la prestación de servicios legales para los inquilinos que enfrentan desalojo y desplazamiento: en junio de 2018, la Ciudad ha proporcionado casi un cuarto de millón de neoyorquinos con la representación legal , asesoramiento o asistencia para el desalojo y otros asuntos relacionados con la vivienda a través de programas de servicios legales de inquilinos en la Oficina de la Administración de Recursos Humanos de la Justicia civil, incluyendo el acceso universal de la ciudad de Nueva York para el programa Asesor jurídico, la primera y mayor iniciativa de la nación para asegurar que todos los inquilinos frente de desalojo en la Corte de Vivienda puede acceder a los servicios legales gratuitos.

Desde 2014, la Ciudad ha dedicado financiación sin precedentes de asistencia jurídica para los inquilinos que enfrentan el desalojo y el acoso, el aumento de la inversión global de 17 veces de $ 6 millones en el año fiscal 2013 a más de $ 104 millones en el año fiscal 2019.

“La prevención de desalojos y asegurar estabilidad de la vivienda proporciona la base esencial para los neoyorquinos para acceder oportunidad”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Dr. Herminia Palacio. “De las familias con niños frente a la falta de vivienda para la tercera edad que viven con ingresos limitados a individuos que trabajan duro para hacer a fin de mes o volver a sus pies, nuestra ciudad está trabajando duro para garantizar cualquier hogar en necesidad puede tener acceso a los recursos para ayudarles a mantener sus hogares. Este programa es un modelo que todos los neoyorquinos deben estar orgullosos y que las ciudades de todo el país pueden mirar como ellos también combaten los desafíos a nivel nacional de la pobreza y la falta de vivienda “.

“La reducción sustancial de los desalojos de viviendas por alguaciles es un testimonio de la diferencia fundamental que hace que la prestación de asesoramiento en la protección de los inquilinos contra el desalojo de sus hogares y vecindarios”, dijo comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks. “A medida que implementamos esta importante primera en la iniciativa nación, vamos a seguir la igualdad de condiciones para los inquilinos que necesitan en los cinco condados”.

“Tener un hogar seguro, estable es crucial para las personas a alcanzar su máximo potencial”, dijo el Administrador de Recursos Humanos Gracia Bonilla.“Acceso Universal de HRA a la iniciativa Asesor está dando neoyorquinos de bajos ingresos la oportunidad de luchar en la corte de vivienda por la igualdad de condiciones y dándoles las herramientas y el apoyo que necesitan para permanecer en sus hogares y vecindarios.”

“Este último descenso en el número de desalojos demuestra que, enfoque múltiple integral de la administración para la protección de los inquilinos está dando sus frutos”, dijo Preservación de la Vivienda y Desarrollo Comisionado María Torres-Springer. “En el HPD, estamos trabajando en varios frentes para asegurar que los neoyorquinos viven en una vivienda segura y de calidad, incluyendo el diseño de nuevas herramientas para proteger a los inquilinos y mantener los propietarios responsables, a partir de una amplia Certificación del Programa de acoso n , una nueva especulación lista de vigilancia , y una nueva unidad arrendataria contra el acoso. Vamos a seguir para empujar el sobre para mantener a los neoyorquinos en sus hogares y vecindarios “.

A través de la iniciativa de acceso universal, se espera que 400.000 neoyorquinos se enfrentan al desahucio para recibir asistencia legal al año cuando el programa se aplique plenamente en 2022, con una financiación anual para servicios legales para los inquilinos cada vez mayores a $ 155 millones. En el año fiscal 2018 solamente, 33.000 hogares que representan a 87.400 neoyorquinos recibieron representación legal y asesoramiento, incluyendo más de 25.000 hogares que representan a 69.000 neoyorquinos que enfrentan desalojo en la Corte de Vivienda. En 2013, sólo 6.500 hogares que representan a 23.000 individuos tenían servicios legales financiados por la Ciudad.

La primera fase del acceso universal incluido el aumento del acceso a la representación legal gratuita en la corte de vivienda a bajo costo para los neoyorquinos en quince códigos postales en toda la ciudad de Nueva York que fueron identificados por tener altos niveles de limaduras de desalojo, la entrada de la vivienda, y el alquiler de vivienda regulado. Durante la segunda fase se añadieron otros códigos postales de alto riesgo, una en cada municipio, para un total de veinte códigos postales de la ciudad.

El impacto de los programas de asistencia legal del inquilino de la HRA ha sido notable:

Programas de servicios legales inquilino de HRA han contribuido con éxito a un aumento general en toda la ciudad representación legal para los inquilinos que enfrentan desalojo en la Corte de Vivienda del 1 por ciento de los inquilinos representados en la corte en 2013 a 30 por ciento el año pasado.

Por ejemplo, en 2015, el 16 por ciento de los inquilinos que enfrentan desalojo en la Corte de Vivienda en los 15 códigos postales dirigidos primero por los servicios de acceso universal tenido representación legal. En 2017, esa tasa se triplicó a 48 por ciento.

Y para el final del año fiscal 2018, en los quince códigos postales dirigidos por los servicios jurídicos de la primera fase de implementación, el 56 por ciento de los inquilinos - más de la mitad de todos los inquilinos - que aparecieron en la Corte de Vivienda para hacer frente a los procedimientos de desalojo fueron representados por una abogado.

Desde 2014 casi 250.000 neoyorquinos han recibido asistencia legal a través de programas de servicios legales de los inquilinos.

“Estas últimas cifras de desalojo confirman lo que ya sabemos - cuando los inquilinos se les da una oportunidad justa para luchar en la corte de vivienda, que va a ganar. Desde que comenzamos nuestro esfuerzo para crear el acceso universal a los Abogados para los inquilinos que enfrentan desalojo en la corte de vivienda, hemos visto una disminución del 37% sin precedentes del número de personas obligadas a abandonar sus hogares. Espero seguir trabajando con la Administración para asegurar aún más los neoyorquinos tengan acceso a la representación legal, y obtener una buena oportunidad de permanecer en sus hogares, en las calles, y fuera del sistema de refugio “, dijo el concejal Mark Levine, que patrocinó hito de Acceso universal de la Ciudad a la Ley Counsel.

“El tener un abogado presente durante el procedimiento de desalojo puede significar la diferencia entre la pérdida de su casa y permanecer en ella. Sin importar sus ingresos o las finanzas, cada inquilino debe tener esa representación legal, y estas estadísticas muestran el impacto positivo que el programa ha tenido alcaldes de los neoyorquinos en riesgo de perder su residencia. Aplaudo a los resultados de los Alcaldes probadas iniciativa “, dijo que el Congreso Miembro Gregory W. Meeks.

“El primer paso para detener la ola tanto de la falta de vivienda y la lucha contra la crisis de la vivienda asequible de la ciudad de Nueva York es asegurarse de que los que tienen casas pueden permanecer en ellos”, dijo el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer. “A medida que continuamos para ver el impacto del derecho de iniciativa Counsel, agradezco a la administración de Blasio para dar miles de neoyorquinos nuevo acceso a los servicios legales.”

"Gracias a la iniciativa de la ciudad de Nueva York para brindar servicios legales para los inquilinos que enfrentan desalojo y desplazamiento de miles de personas en los cinco condados han sido capaces de permanecer en sus hogares", dijo el senador estatal Brian Kavanagh, Presidente del Comité de Vivienda del Senado. "Elogio al alcalde de Blasio, Comisionado de Bancos, y la Administración de Recursos Humanos para la aplicación efectiva de la etapa inicial del programa, el concejal Mark Levine y sus colegas en el Concejo Municipal por su firme defensa, principios de derecho a la legislación de un abogado, y todo el abogados, defensores y organizadores que trabajan sin descanso para garantizar que se haga justicia y los neoyorquinos están protegidos contra desalojos injustificados. Miro adelante a ver este programa expandir su alcance en los próximos años".

"Esta disminución de los desalojos marca la continuación de una tendencia positiva para nuestras comunidades y la ciudad de Nueva York en su conjunto, pero sobre todo es una buena noticia para los miles de personas y familias que han sido capaces de permanecer en sus apartamentos y evitar la tragedia la falta de vivienda ", dijo miembro de la Asamblea Steven Cymbrowitz, Presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea. "Para estos residentes, se faculta a saber que la asistencia legal está disponible para ellos durante un momento de tensión que les permite hacerse cargo y salvaguardar el futuro de su familia."

“Es muy alentador ver una reducción tan significativa en los desalojos de inquilinos, especialmente en el transcurso del año pasado”, dijo el concejal Robert E. Cornegy, Jr. “Este es un gran indicador de que el trabajo que hicimos en el New York Ayuntamiento para hacer la representación legal disponible para todos los inquilinos en la corte de vivienda está teniendo un impacto grave. Como Presidente del Comité del Consejo de Vivienda y Edificios, espero con interés continuar trabajando con mis colegas del Consejo y de la Administración en la búsqueda de medidas adicionales para mantener incluso más neoyorquinos en sus hogares “.

La protección de los inquilinos es una parte fundamental de la estrategia de la ciudad para hacer frente a la crisis de vivienda asequible. La aplicación interinstitucional es clave en nuestros esfuerzos para asegurar que todos los neoyorquinos tengan la caja de seguridad que se merecen. El año pasado, el Departamento de Vivienda de Nueva York Preservación y Desarrollo (HPD) intentó más de 700.000 inspecciones y emitió más de 522.000 violaciónes. Cuando los propietarios no se ocupan de las violaciónes más graves, el HPD los lleva a los tribunales. En 2018 HPD inició más de 7.000 casos de la Corte de Vivienda y recogido $ 7 millones en los asentamientos y juicios.

Llame al 311 o visite el sitio web de la Oficina de Justicia Civil en www.nyc.gov/civiljustice de desalojo legal ayuda combates.



0 comentarios:

Publicar un comentario