S.O.S, para la artista de Danza y Baile folklórico dominicano



Por Olmedo Pineda

SANTO DOMINGO, D.N.- Laura María Josefa Román Gómez, oriunda de Villa Juana, es una artista de Danza y baile folclórico alumna de la Profesora Josefina Miniño y Fradique Lizardo, perteneció al cuerpo de bailarinas profesionales del Ballet Folclórico Nacional, la misma vive en extrema pobreza en el la calle Albert Thomas esquina calle 33 del Ensanche Espaillat, en la capital dominicana.

A Román Gómez, la vida le hizo una mala jugada cayendo enferma producto del exceso de trabajo propio de su carrera profesional de baile de las antiguas Secretarías de Estado de Cultura y Turismo hoy Ministerios.

Representó al Estado Dominicano en diferentes países en eventos internacionales oficiales entre ellos la Feria de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en Madrid, España; viajó a Brasil, y otras naciones.


Laura María Josefa Román Gómez, se encuentra hoy devastada por una extrema situación económica y de salud que la mantiene en un estado de extrema pobreza y al borde de la desesperación física y mental.


Hoy precisamente sin proponerlo me encontré con Laura María Josefa Román Gómez, en el sector donde vive y por casualidad de la vida me expresó..."Señor Usted viste muy clásico…. Yo vestía sombrero y poloche color marrón claro, pantalón y zapato negros y continuó ella alagando…”Usted parece un bailador de Son"… este elogio fue lo que permitió que se produjera un diálogo ameno entre ella y Yo. De inmediato me contó parte de su trayectoria como profesional del arte y el espectáculo de Danza Folclórica en el país y el extranjero.

Deseo con esta humilde narrativa llamar la atención a las autoridades competente para que vayan en auxilio humanitario de la señora Laura María Josefa Román Gómez, por la delicada situación que atraviesa en los actuales momentos.


Comentarios