Underwood asigna $26 millones en subvención a bancos de la tierra de Nueva York



Todos los bancos de tierras en el estado de Nueva York recibirán fondos; La Fiscalía General ha invertido más de $82 millones en bancos de tierras del estado de Nueva York  

Fondos asegurados a través de acuerdos bajo la Ley Martin por fraude de valores de la Fiscalía General con el Royal Bank of Scotland y UBS por su mala conducta que contribuyó a la crisis de la vivienda

NUEVA YORK - La Fiscal General Barbara D. Underwood anunció hoy $25.9 millones en nuevos fondos para todos los bancos de tierras del Estado de Nueva York que trabajan para proteger a los propietarios de viviendas y vecindarios al adquirir viviendas deterioradas y transformarlas en activos comunitarios. Esta última ronda de financiamiento será administrada por Enterprise Community Partners, Inc. (Enterprise). Desde 2013, la oficina de la Fiscal General ha proporcionado más de $82 millones a los bancos de tierras mediante el financiamiento que obtuvo mediante acuerdos con los bancos más grandes del país por su mala conducta que contribuyó a la crisis de la vivienda. Este último financiamiento se aseguró a través de acuerdos de fraude de valores bajo la Ley Martin anunciados a principios de este año con el Royal Bank of Scotland y UBS.

“Los bancos de tierras son una parte fundamental de la revitalización y reconstrucción de vecindarios en todo el estado”, dijo la Fiscal General Underwood. “Gracias al financiamiento asegurado por los acuerdos de mi oficina con los grandes bancos, hemos podido invertir en ciudades y pueblos de Nueva York que aún se están recuperando de la crisis de ejecuciones hipotecarias”.

Durante la década del boom y el colapso de la industria de la vivienda de 2000 a 2010, el número de propiedades vacantes en el estado de Nueva York aumentó en un 27 por ciento. Tras el colapso del mercado de la vivienda, la Legislatura del Estado de Nueva York aprobó una ley en 2011 que establece bancos de tierras, organizaciones sin fines de lucro que pueden adquirir propiedades vacantes, abandonadas o embargadas, y reconstruirlas, demolerlas o rediseñarlas. Actualmente hay 25 bancos de tierras de Nueva York, todos los cuales presentaron respuestas a una Solicitud de Participación emitida por Enterprise; Todos recibirán fondos para 2019-2020 a través de esta más reciente ronda.

De acuerdo al reporte de 2017 de Bancos de Tierras del Estado de la Asociación de Bancos de Tierras de Nueva York, estos han logrado:

Recuperar 1,989 propiedades del abandono y deterioro; Se vendieron 651 propiedades a individuos u organizaciones sin fines de lucro; Demolición de 482 estructuras inestables.

Las propiedades abandonadas y vacantes deprimen los valores de las demás propiedades, disminuyen el interés de ser propietarios y atraen actividades delictivas. Los bancos de tierras proporcionan herramientas para convertir rápidamente estas propiedades en activos que reinvierten en la visión a largo plazo de la comunidad para su vecindario. Los programas de bancos de tierras actúan como una herramienta de desarrollo económico y comunitario para revitalizar barrios y distritos comerciales en dificultades. Los bancos de tierras pueden beneficiar a las escuelas urbanas, mejorar los ingresos fiscales, ampliar las oportunidades de vivienda, eliminar las molestias públicas, ayudar en la prevención del delito y promover el desarrollo económico.

Los bancos de tierras de Nueva York que recibieron fondos para 2019-2010 incluyen: Albany County Land Bank Corporation, Allegany County Land Bank, Broome County Land Bank Corporation, Buffalo Erie Niagara Land Improvement Corporation (BENLIC), Capital Region Land Bank, Cattaraugus County Land Bank, Chautauqua County Land Bank Corporation, Chemung County Land Bank, Finger Lakes Regional Land Bank Corporation, Greater Mohawk Valley Land Bank, Greater Syracuse Land Bank, Livingston County Land Bank, Nassau County Land Bank, Newburgh Community Land Bank, Niagara-Orleans Regional Land Improvement Corporation (NORLIC), Ogdensburg Land Bank Corporation, Oswego County Land Bank, Rochester Land Bank Corporation, Suffolk County Land Bank Corporation, Steuben County Land Bank, Sullivan County Land Bank, Troy Community Land Bank, Tioga County Land Bank, Wayne County Land Bank y Kingston City Land Bank.

“Gracias al apoyo de la Fiscal General Underwood, más vecindarios en todo el Condado de Erie y el Estado de Nueva York encontrarán alivio en las viviendas desoladas y destruidas que salpican a las comunidades y restan valor a las propiedades. El Banco de Tierra ha sido fundamental para convertir estas excrecencias en parcelas acogedoras que son atractivas para los nuevos propietarios y esperamos el éxito continuo del Banco”, dijo Mark Poloncarz, Ejecutivo del Condado de Erie.

“Cada dólar invertido a través del Landbank es otro paso en la dirección correcta para luchar contra el deterioro en Long Island”, dijo Steve Bellone, ejecutivo del condado de Suffolk. “Quiero agradecer a la Fiscal General Underwood por su compromiso de rehabilitar viviendas zombis para que podamos revitalizarlas a su verdadero potencial”.

“Quiero agradecer a la Fiscal General de la Ciudad de Nueva York, Barbara Underwood, por esta financiación y apoyo a la misión del Rochester Land Bank, que brinda una inversión muy necesaria a los vecindarios que han sufrido décadas de desinversión”, dijo el Alcalde de Rochester Lovely A. Warren. “El Banco de Tierras Rochester es una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos por crear más empleos, vecindarios más seguros / vibrantes y mejores oportunidades educativas”.

“Desde 2013, el banco de tierras ha adquirido cerca de 1,600 propiedades y, en ese proceso, aumentó la seguridad y redujo el deterioro en nuestros vecindarios, generó más de un millón de dólares en impuestos a la propiedad e hizo que la propiedad de viviendas fuera accesible a más personas en nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Syracuse Ben Walsh. “Agradecemos a la oficina del Fiscal General por la renovación de los fondos para el Greater Syracuse Land Bank”.

“Una década más tarde, muchos vecindarios en todo Estados Unidos aún se están recuperando de la crisis financiera”, dijo Adam Zaranko, presidente de la Asociación de Bancos de Tierras de Nueva York y Director Ejecutivo de la Corporación de Bancos de Tierras del Condado de Albany. “A medida que muchas de nuestras comunidades y gobiernos locales continúan lidiando con un gran número de propiedades vacantes y sus efectos dañinos, los bancos de tierras han emergido a lo largo de Nueva York como una solución local a una crisis nacional. El importante apoyo que los 25 bancos de tierras de Nueva York han recibido de la Oficina de la Fiscal General ayudará a aliviar la carga que estas propiedades imponen a los neoyorquinos en todo nuestro estad”.

“La Iniciativa de revitalización de la comunidad con bancos de tierra es una herramienta crítica para revitalizar comunidades en dificultades, y Enterprise se enorgullece de asociarse con la Fiscal General en este importante programa”, dijo Judi Kende, vicepresidenta y líder del mercado de Nueva York, Enterprise Community Partners. “El anuncio de hoy se basa en varios años de trabajo para crear y preservar viviendas asequibles de calidad en todo el estado, y esperamos continuar apoyando este esfuerzo en los próximos años”.

Comentarios