Milagros Ortiz Bosch ofrecerá en Nueva York conferencia magistral sobre equidad de género en la sociedad actual



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La doctora Milagros Ortiz Bosch ofrecerá el próximo 25 de noviembre del 2018, la conferencia magistral: “Equidad de Género en la Sociedad Actual”, en el marco de la conmemoración  del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, actividad auspiciada por el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD).

La actividad que será realizada en la Iglesia Scientology de Harlem, ubicada en el 220 E 125th St, New York, NY 10035, a las 5 de la tarde, se enmarca dentro de la visión del MIRD que busca ser una fuerza consolidada y capacitada para impulsar el debate sobre los problemas fundamentales de República Dominicana con miras a la concertación de un gran acuerdo nacional encaminado a la instauración de un verdadero Estado social y democrático de derecho y un nuevo modelo de sociedad.

Con su conferencia magistral, la doctora Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República Dominicana, pretende aportar informaciones a todos los presentes para sensibilizarlos sobre los retos que tienen todos los sectores del país que en la búsqueda de la construcción de una sociedad más participativa e incluyente.

Las dirigencia del MIRD en Nueva York, consideró prudente y necesario la organización de dicha conferencia y entienden que la sapiencia de la doctora Milagros María Ortiz Bosch, abogada, empresaria y política dominicana, quien ha sido la primera mujer dominicana en alcanzar la vicepresidencia del país, la cual ejerció en el período 2000-2004 y Secretaria de Estado de Educación, marcaron la pauta para que ella expusiera el tema aquí en esta urbe.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por la tiranía trujillista y en 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.

Los organizadores explicaron que es una actividad abierta para todo el público que desee participar por lo que reiteraron la invitación.


Comentarios