Celebran el Nueva York el 65 aniversario del surgimiento de Guachupita




Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La Asociación de Guachupiteros  en Estados Unidos, Inc. celebró este pasado domingo el 65 aniversario del surgimiento de ese populoso barrio capitalino con un masivo encuentro donde reconocieron a personalidades ligadas al desarrollo de esa institución que trabaja por la unificación de su gente.

Edward Contreras, presidente de la organización resaltó la necesidad de aglutinar todas las personas provenientes de ese sector en torno a la Asociación de Guachupiteros en USA, para desde aquí aportar al desarrollo sostenible de la barriada y de paso mostrar la parte positiva y humana de su diáspora.


En la actividad se reconoció a Freddy Paniagua, Juan Gómez Mayí, Juana Gerardo, Johnny Pineda, Berkis Feliz, Jackeline De Luna, María Abreu, Georgina Rodríguez, Miguelina Guzmán, Luis Mejía, Pedro Nieves, Altagracia Melenciano,
Ramón Rojas, Freddy Báez, Wanda Melenciano y Sandry Jiménez, por sus aportes a la entidad y trabajo a favor de la comunidad de Guachupita.

“Pretendemos año tras año conmemora ese importante acontecimiento y hemos asumido el 3 de noviembre por ser la fecha que se celebra el día de San Martin de Porres, Santo Patrón de la barriada que lleva su nombre, lo cual se institucionará y con esta celebración anual y otras actividades, pretendemos ensanchar la membresia y la participación de personalidades y entidades originarias importantes como sacerdotes, músicos destacados, campeones mundiales de boxeo, clubes deportivos y culturales y entidades comunitarias”, aseguró Edward contreras.   


La directiva de Guachupiteros en USA, Inc., está conformada por Edward Contreras como presidente, Sandry Jiménez es el vicepresidente, así como Berkis Feliz, Wanda Melenciano, Freddy Báez, Ramón Rojas y Johnny Pineda.

El barrio San Martin de Porres, mejor conocido como Guachupita surgió en el año 1953 como fruto de desplazamiento de habitantes que residían en el trazado del área de construcción de lo que sería el Puente Juan Pablo Duarte que fueron trasladados a solares baldíos de manera arbitraria y sin ningún tipo de notificación.


Comentarios