UNIBE: Más cerca de la Comunidad Dominicana en USA



NUEVA YORK.- Con la intención de organizar la presencia y participación de la Universidad Iberoamericana UNIBE en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, visitó la Gran Manzana la licenciada Victoria Luna, Directora de Crédito Educativo (Financial Aid) de la alta casa de estudios dominicana, establecida en Santo Domingo, R. D, desde 1982.

Durante su estadía en la ciudad, la licenciada Luna, giró visitas de cortesía y trabajo, a representantes del gobierno dominicano, autoridades electas y personalidades del ámbito educativo, concertando las bases para futuros acuerdos institucionales, que redundará en beneficios tangibles para los estudiantes -dominicanos y extranjeros- que deseen cursar una carrera en la Universidad UNIBE.

Con tal propósito, Luna se reunió con el Jefe de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, Honorable Embajador Francisco Cortorreal, que saludó con entusiasmo la iniciativa de UNIBE de servir a la comunidad dominicana y a los estudiantes en general que pretenden cursar carrera universitaria.

El embajador Cortorreal se mostró muy complacido con la visita y le dejó saber a las autoridades de UNIBE, por intermedio de la licenciada Luna, que el gobierno del presidente Danilo Medina, siempre estará dispuesto a apoyar los planes de desarrollo educativo que provengan de instituciones de prestigio, como lo es la Universidad Iberoamericana.

El Cónsul General de República Dominicana en Nueva York, Honorable Carlos Castillo, fue igualmente receptivo a los planteamientos de Luna y prometió atender las propuestas que para tal fin presente UNIBE. De igual manera, el cónsul Castillo resaltó el Programa de Reconocimiento a estudiantes dominicanos meritorios que cada año realiza el consulado y dijo que estaría dispuesto a escuchar iniciativas para intercambios, siempre que sea en provecho de dichos estudiantes y de los dominicanos.

Luego, Luna se entrevistó con el concejal Ydanis Rodríguez que, junto a su equipo de trabajo, mostró una gran acogida a los planes de la universidad UNIBE, de orientar al estudiantado dominicano y extranjero en general, en lo relacionado con su carrera universitaria. El concejal le ofreció la total cooperación de su oficina, a fin de que se puedan materializar acuerdos de trabajo conjunto, con instituciones de educación superior, como son Cuny y Suny.

Por su parte, el doctor Rafael Lantigua, de Columbia University, se mostró complacido con la idea de una mayor incidencia de las universidades dominicanas en Estados Unidos, donde hay una cantidad de estudiantes que no acceden a las universidades “topes” de USA, aun cumpliendo con los estándares, debido a que el cupo es muy limitado.

Paralelamente con estos contactos de orden institucional y otros que han sido programados para el futuro cercano, la licenciada Luna asistió a dos grandes e importantes ferias de estudiantes: The World Grad Tour (en Nueva York), The Idealist Grad Fair 2018 (en Filadelphia, PA).

En adición, Luna también visitó la oficina del Comisionado de Cultura Dominicano, entrevistandose con su director Carlos Sánchez y con el Director Ejecutivo de la Feria, José Acosta. Ambos mostraron deseos de cooperar con la participación de UNIBE, expidiendo los correspondientes documentos para facilitar su participación, así como el programa general a ejecutarse los días 12, 13 y 14 de octubre.

Son muchas las expectativas que ha generado la visita de la enviada Luna, en la comunidad estudiantil dominicana, en especial ahora que sabe tiene una oferta de calidad, acreditada por diferentes estados de USA y que les resultará en un gran ahorro de tiempo y dinero para obtener su grado universitario.

Los programas de “Préstamo Estudiantil Federal”, están disponibles para los estudiantes que se registren como extranjeros, al igual que aquí en USA, mientras que si son hijos de dominicanos -padre o madre- y se registran como dominicanos, aún y cuando no pueden disfrutar de tales programas federales de préstamo estudiantil, el costo total de sus carreras, puede llegar hasta sólo un 25% si lo realizan en territorio dominicano.

Para mayor información acerca de las oportunidades de estudio en la Universidad Iberoamericana UNIBE, visitar la página web: http://www.unibe.edu.do/es
         


Comentarios