Underwood anuncia arresto enfermera de Rochester acusada de gran robo y trabajar con licencia suspendida


                                        
La acusada supuestamente recibió más de $20,000 en salario por trabajos en un hogar de ancianos en Rochester mientras tenía la licencia suspendida

ROCHESTER - La Fiscal General Barbara D. Underwood anunció el arresto y la formulación de cargos contra Asmeret Yohannes, de 37 años y residente de Rochester, quien está acusada de robo a gran escala y práctica no autorizada de una profesión por acusaciones de que ella asumió fraudulentamente más de $20,000 en pagos de una agencia de personal de enfermería de Rochester mientras practicaba sin una licencia de enfermería. La denuncia por delito grave presentada en el Tribunal Municipal de Gates alega que Yohannes, que anteriormente estaba registrada como enfermera con licencia, siguió trabajando en un asilo de ancianos local a pesar de que su licencia profesional fue suspendida.

"Los residentes de hogares de ancianos y otros pacientes que dependen de la atención y el profesionalismo de las enfermeras no deberían tener que preocuparse de que su enfermera no tenga licencia", dijo la Fiscal General Underwood. "Mi oficina continuará actuando para proteger la salud y el bienestar de los neoyorquinos".

La investigación realizada por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Fiscalía General de Nueva York (MFCU, por sus siglas en inglés) reveló que Asmeret Yohannes era una enfermera con licencia previa en el estado de Nueva York hasta que su licencia fue suspendida por la Oficina de Disciplina Profesional del Estado de Nueva York ("OPD"), vigente desde el 4 de octubre de 2017. El OPD regula la mayoría de las licencias para Nueva York y realiza investigaciones y procedimientos disciplinarios. La OPD resolvió un asunto disciplinario con Yohannes mediante un proceso denominado Solicitud de Orden de Consentimiento ("ACO"), y Yohannes aceptó por escrito la suspensión de su licencia por parte de la Junta de Regentes del Estado de Nueva York.

El expediente por delito grave de la Fiscalía General alega que, a pesar de haber aceptado la suspensión, Yohannes trabajó posteriormente para WorkFit Staffing, una agencia que emplea enfermeras que luego son contratadas para proporcionar servicios de enfermería a los proveedores locales de atención médica. Supuestamente, Yohannes aceptó asignaciones para trabajar en Wesley Gardens Nursing Home en Rochester desde el 7 de octubre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 y recibió más de $20,000 en salario de WorkFit.

La demanda acusa a Yohannes de Gran robo en Tercer Grado, un delito grave de clase D, y Práctica no Autorizada de una Profesión, un delito grave de clase E. Si es declarada culpable por el cargo máximo y sentenciada a prisión, se enfrenta a una sentencia indeterminada de un mínimo de 1½ a 3 años y un máximo de 3½ a 7 años.
Los cargos son simplemente acusaciones y la acusada se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

El caso fue investigado por el investigador Kevin Wehbring, con la asistencia del Investigador Jefe Regional de la MFCU Rochester William Falk y el Auditor Regional Jefe Thomas Clarke. El caso está siendo procesado por la Fiscal Adjunta Especial Margaret A. Jones. Catherine Wagner es la Directora Regional de Rochester y la Jefa de Investigaciones Criminales de Upstate para MFCU. La Unidad de Control de Fraude de Medicaid está dirigida por la Directora Amy Held y el Fiscal Adjunto Paul J. Mahoney.


Comentarios