Dice que el triunfo de Xiomara Guante es una victoria del pueblo dominicano



NUEVA YORK.- El presidente electo del Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarito Carlos De León, manifestó que el triunfo de la maestra Xiomara Guante, que ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), "es una victoria del pueblo dominicano".

"El triunfo de la compañera Xiomara Guante obedece a la actitud unitaria de nuestro partido, que sirvió como punto de partida para consolidar y unificar el bloque opositor en la ADP. Ese triunfo es atribuible al pueblo dominicano, representado en sus educadores, quienes demostraron estar hastiados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD.)", declaró De León.

Enfatizó que la victoria de Guante, que es vicepresidenta del PRM, "no es un triunfo personal de nadie, es un triunfo de los profesores", por lo que exhortó a dar las gracias a los maestros por otorgarle al pueblo esa victoria electoral.

De León, quien es miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRM, declaró: "Desde la fundación del PRM, es la primera vez que va unido a una contienda. Esa victoria electoral nos sirve de guía a los perremeístas para entender de una vez y para siempre que cuando estamos unidos facilitamos la consecución de los objetivos, no importa la magnitud de los mismos".

Y agregó: "El cambio se inició en la ADP, pero no se detiene hasta que el cambio total y verdadero se realice en el 2020. Seamos humildes en la victoria y sigamos facilitando la conformación y fortaleza de todos los litorales políticos dominicanos, que propugnan porque la decencia, honradez e integridad vuelvan a ser atributos de los hombres y mujeres que participan en la actividad política".

Concluyó que  "toda la oposición unida acaba de demostrar que es invencible. Mantengamos la unidad”.
                        
La maestra Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez, junto a sus aliados, ganó la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con un amplio margen de los votos computados.


Comentarios