De Blasio: 475 mil neoyorquinos inmigrantes podrían verse perjudicados por la propuesta “carga pública” de Trump



Propuesta también podría resultar en al menos $ 420 millones en pérdidas económicas a la ciudad cada año

NUEVA YORK.- Alcalde de Blasio ha anunciado hoy los resultados de un análisis preliminar demuestra que, en caso de aprobarse, la propuesta de “carga pública” de la Administración Trump podría dañar hasta 475.000 inmigrantes neoyorquinos.

“Esta propuesta es otra perversión de nuestros valores más básicos”, dijo el alcalde de Blasio. “Es antiamericano para castigar a las familias para la búsqueda de ayuda, así de simple. Como padre, nunca podría imaginar la decisión desgarradora de elegir entre comida en la mesa y la posibilidad de no ser capaz de obtener una tarjeta verde en el futuro. En nombre de la ciudad último de los inmigrantes, vamos a luchar contra esta uñas y dientes “.

El análisis, llevado a cabo conjuntamente por la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración, Departamento de Servicios Sociales y la Oficina del Alcalde para la Oportunidad Económica, también encontró que cientos de miles adicionales neoyorquinos podrían ser perjudicados, así, como hijos ciudadanos, ya que las familias podrían retirarse o de renunciar a inscribirse en programas de protección social basados en información errónea críticos y los temores de las consecuencias de inmigración. Además, el análisis muestra que las consecuencias económicas globales para la ciudad de Nueva York podrían ser severas, con al menos un hit $ 420 millones a la economía de la ciudad cada año. La Administración de Blasio se opone firmemente a esta propuesta “carga pública”, y continuará para compartir información con los neoyorquinos sobre sus posibles impactos.

“Vamos a luchar contra cualquier intento de poner en peligro el bienestar de cientos de miles de familias de inmigrantes de clase media y trabajadora, incluyendo sus hijos ciudadanos de Estados Unidos”, dijo Bitta Mostofi, Comisionado de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía. “Inmigrantes neoyorquinos son la columna vertebral de nuestra economía y la última propuesta de la Administración Trump debilitaría nuestro progreso para hacer de Nueva York la gran ciudad más bella del país. Nos oponemos totalmente esta propuesta y vamos a seguir para compartir la información puesta al día sobre cómo podría afectar a nuestros conciudadanos “.

“La propuesta de norma de la Administración de Trump es un ataque directo a los valores fundamentales de nuestra ciudad y las líneas de vida que millones de neoyorquinos que trabajan duro dependen de cada día. No vamos a tolerarlo “, dijo comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks. “Nosotros en DSS seguimos comprometidos con la conexión de todos los neoyorquinos en necesidad de los beneficios para los que son elegibles, asegurando que pueden poner comida en la mesa y fin de mes, no importa de dónde vienen desde”.

“La propuesta equivocada de la administración Trump perjudicaría a los inmigrantes, así como la comunidad en general la ciudad de Nueva York - los amigos, familiares y vecinos que se benefician de las contribuciones que los inmigrantes de todos los orígenes y circunstancias hacen a la vida económica, social y cívico de la ciudad “, dijo Matthew Klein, director Ejecutivo de la Oficina del alcalde para la Oportunidad Económica. “Nueva York es un lugar que da la bienvenida a los recién llegados de todos los ámbitos de la vida, y estamos mejor para él. Es en interés de todos los residentes para acceder a los recursos, el apoyo y las oportunidades que necesitan para aprovechar todo su potencial y seguir impulsando la ciudad de Nueva York hacia adelante “.

“He estado practicando la medicina en los sistemas de salud pública durante más de 30 años. Nunca he conocido a un médico - demócrata o republicano - que se preocupaban por el estado migratorio de sus pacientes. Hemos tomado un juramento para el cuidado de los enfermos y no podemos imaginar el impacto devastador que esta propuesta malintencionada podría tener si nuestros pacientes acaban de tener que elegir entre conseguir un tratamiento médico adecuado o el ejercicio de su situación legal. Espero que este intento radical de socavar la salud y el bienestar de las comunidades de inmigrantes de clase media y trabajadora se pueda prevenir. Mientras tanto, es muy importante tener en cuenta que esta propuesta es de ninguna manera definitiva, y el acceso a servicios como los centros de salud pública no ha cambiado. NYC + Hospitales Salud está abierto a todos sin excepción, e instamos a nuestra comunidad inmigrante para continuar a buscar atención sin temor “, dijo el Dr. Mitchell Katz, Presidente y CEO de NYC Hospitales + Salud.

La ciudad recuerda a los neoyorquinos que esta propuesta aún no ha entrado en vigor y que esta propuesta no requisitos de elegibilidad para los programas de beneficios públicos. El reglamento propuesto no también se puede aplicar con carácter retroactivo, por lo que los cambios propuestos en relación con el uso de los beneficios públicos ahora o a través de un “período de gracia” de 60 días después de la regla de que se finalice no contaría contra los inmigrantes que buscan tarjetas verdes o visas.

Propuesta de ampliación de las reglas “carga pública” de la Administración Trump perjudicaría a las familias inmigrantes y poner en peligro la economía de Nueva York. Bajo las administraciones federales anteriores, el solicitante de una tarjeta verde o ciertos tipos de visas podría ser excluido basa en una determinación de que son una “carga pública” si se considera probable que se basan principalmente en la asistencia en efectivo o de cuidado a largo plazo por parte del gobierno para la supervivencia . Bajo la administración de Trump, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos busca ampliar su discreción para negar tales aplicaciones basadas en la edad de un inmigrante, tamaño de la familia, ingresos y activos, así como en función de si se han utilizado ciertos efectivo o pública no en efectivo beneficios o programas que están legalmente autorizados a utilizar. Por ley, la mayoría de categorías de inmigrantes - incluyendo refugiados y asilados - no están sujetos a la prueba de carga pública en sus solicitudes de inmigración.
Análisis preliminar de la Administración de Blasio ha encontrado que, en caso de aprobarse, la propuesta podría:

·          Resultar en una pérdida anual de $235 millones en Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, o “cupones de alimentos”), Asistencia en efectivo, y Seguridad de Ingreso Suplementario y el suplemento Estado (SSI / SSP) si sólo el 20% de la ew N aproximadamente 274.000 no ciudadanos neoyorquinos que actualmente reciben estos beneficios fueron a retirarse de la participación; y
·          Conducir a una pérdida adicional de $ 185 millones en actividad económica relacionada, si el mismo grupo de neoyorquinos estaban a retirarse de la recepción de estos tres beneficios mencionados.
Además, la Ciudad estima los siguientes efectos en los residentes de Nueva York, sobre la base de un análisis de datos de censo:
·          Vigor hasta 75.000 inmigrantes a los neoyorquinos que se enfrentan a una elección entre acceso a las prestaciones a las que tienen derecho legal y las posibles futuras consecuencias adversas de inmigración;
·          Resultado de hasta 400.000 inmigrantes neoyorquinos que actualmente no son elegibles para recibir beneficios, pero se enfrentaría a posibles futuras consecuencias adversas de inmigración simplemente debido a su edad, salud, educación e historial de empleo, e ingresos y activos, entre otros factores; y
·          Prontas cientos de miles de neoyorquinos, entre ellos ciudadanos de los EE.UU., a retirarse de él o privan de los beneficios públicos a causa del miedo y la confusión sobre el alcance de la propuesta y la información errónea sobre el impacto de su uso de los beneficios a los miembros que no son ciudadanos de sus hogares.

Sobre la base de este análisis preliminar, la Administración de Blasio continuará evaluando los impactos totales posibles de la propuesta. Dada la complejidad de la propuesta y que los beneficios no administrados directamente por la Ciudad se incluyen en la propuesta, la Ciudad anticipa que el impacto fiscal global será mayor que lo que se indica en el análisis preliminar.

Además, los impactos sobre la ciudad de Nueva York Hospitales Salud + y otros proveedores de redes de seguridad, los pacientes y las finanzas podrían ser significativos. Los hospitales también se esperarían ver un aumento en los pacientes sin seguro y atención médica sin compensación, y los pacientes más enfermos debido al acceso diferido a la atención médica. Estos efectos negativos tendrían un efecto desestabilizador en la comunidad y la salud individual y el bienestar, así como la estabilidad financiera de los proveedores de redes de seguridad.

La Administración de Blasio anima a los neoyorquinos en necesidad de asistencia para buscar ayuda. La ciudad de Nueva York tiene políticas de larga data en el lugar para proteger la privacidad de nuestros clientes y la confidencialidad de la información del cliente de conformidad con las normas federales, leyes estatales y locales, así como las políticas de los organismos municipales.

La ayuda está disponible para aquellos con preguntas acerca de cómo esta propuesta podría afectar a ellos y sus familias. Los neoyorquinos pueden visitarNYC.gov/PublicCharge para más información. Además, los neoyorquinos pueden llamar a la línea directa de los Nuevos Americanos, operado por Caridades Católicas, al 1-800-566-7636 09 a.m.-8 p.m., de lunes a viernes.

Después de la publicación oficial de la norma propuesta en el Registro Federal el 10 de octubre, 2018, habrá un período de 60 días - el cierre de 10 de diciembre de, 2018 - durante el cual los individuos pueden presentar comentarios públicos al gobierno federal con respecto a la propuesta. Los neoyorquinos pueden hacer oír su voz mediante la presentación de un comentario público a través de NYC.gov/PublicCharge .

“La propuesta de norma no sólo será perjudicial para algunos de los neoyorquinos más vulnerables, será una carga para la economía de la ciudad. Tal vez lo más inquietante, muchos inmigrantes se sienten que tienen que elegir entre obtener una tarjeta verde o el acceso a las necesidades básicas de la familia, como apoyo a la vivienda y la asistencia sanitaria, entre la asistencia nutricional o la obtención de una visa. Insto a todos los neoyorquinos a presentar comentarios y dejar que el gobierno federal sabe cómo disgustado nos encontramos en este nuevo y deplorable ofensiva contra nuestros valores “, dijo la presidente del Consejo Corey Johnson.

“Esta propuesta sin corazón se dirige a algunos de nuestros vecinos más vulnerables, como los hijos de los inmigrantes, forzándolos a elegir entre un camino a la ciudadanía y los beneficios que deben recibir. Igualmente alarmante, el plan de Trump podría tener un efecto negativo y muchos neoyorquinos que renunciar a los beneficios que son elegibles para recibir. Esto está mal y debe ser detenido “, dijo el representante. Nydia M. Velázquez.

"Regla de responsabilidad pública propuesta de Donald Trump es un nuevo intento de avivar el miedo en los corazones de los inmigrantes y distraer a los estadounidenses de los daños causados por los recortes de impuestos de la administración y la derogación de las disposiciones básicas de la ley de protección asequible. Si se finaliza, esta regla sería innecesariamente inmigrantes obliga a elegir entre las prestaciones básicas y la mejora de su situación migratoria. Está destinado a dividirnos por delante de una elección importante y no tiene otro propósito que el de lograr una ventaja partidaria a expensas de aquellos que pueden permitirse el lujo de perder lo más mínimo. Tiene la palabra la Administración de rescindir esta regla y hará todo lo posible para luchar contra ella “, dijo el representante. Yvette D. Clarke.

"Los resultados de este análisis preliminar aclaran que está en juego, y subrayan la gran responsabilidad que tenemos como servidores públicos a trabajar juntos y evitar que el miedo se apodere fomentando más, no menos, la participación en servicios de la ciudad", dijo Ayuntamiento Carlos miembro Menchaca, Presidente del Comité sobre inmigración. . "En respuesta, mi Comité está poniendo en práctica las herramientas para educar e inscribir a los neoyorquinos en los beneficios públicos, y se comprometen a ser un socio a todas las agencias y el comité en este esfuerzo Y para los neoyorquinos, recuerde: esta regla propuesta no es definitiva todavía -. Podemos detenerlo haciendo oír nuestra voz animo a todos los neoyorquinos a presentar comentarios públicos aquí y votar en las elecciones de mitad de mandato el 6 de noviembre"

“Las administraciones Trump propone el cambio a la 'carga pública' reglas no sólo representan una amenaza a casi medio millón de inmigrantes neoyorquinos, sino a toda nuestra economía”, dijo el presidente de la Salud del Ayuntamiento de Mark Levine. “Esta acción es tan sin corazón y draconianas como cualquier cosa la administración Trump ha hecho. Nuestra ciudad puede y debe actuar localmente para remediar esta situación peligrosa, para asegurar que todos los neoyorquinos - independientemente de su estado migratorio - recibe esencial, cuidado de la salud. Ya sabemos que un programa para proporcionar neoyorquinos sin seguro con base en la comunidad, la atención primaria puede trabajar. ActionHealthNYC demostrado que puede “.

“Las comunidades inmigrantes de la Ciudad de Nueva York están siendo atacados directamente por la administración Trump, y esta regla propuesta es el último intento de dañar crueles familias. Los programas como Medicaid, asistencia nutricional SNAP, y vales de vivienda de alquiler han hecho toda la diferencia para un sinnúmero de familias a través de Nueva York, y nadie merece ser discriminados para acceder a los servicios sociales básicos que permiten a nuestras comunidades a prosperar “, dijo el concejal Stephen Levin . “Como el General Presidente Bienestar, trabajaré con mis colegas en el gobierno para hacer todo lo posible para luchar contra esta nueva norma y proteger los derechos de beneficios públicos de los neoyorquinos; una visita a la consulta del médico o en un centro HRA no debe dar lugar a que alguien le niega una tarjeta verde “.

“La regla de cargo público es un ataque cruel y perverso sobre las comunidades de inmigrantes que contribuyen a nuestra economía a través de su trabajo, los impuestos, y Empresariado. Vamos a seguir para luchar contra esta regla a través del proceso de comentarios públicos, mediante la participación de los funcionarios elegidos, y por educar a las comunidades sobre sus derechos. Nos encontramos cogidos del brazo con nuestros socios de la Ciudad de Nueva York en la Oficina de inmigrantes Asuntos del Alcalde y de todo gobierno de la Ciudad de Nueva York para luchar contra este nuevo reto para las comunidades inmigrantes de Nueva York “, dijo Claudia Calhoon, Director de Política de Salud en el Nuevo Coalición de Inmigración York.

“Instamos a los neoyorquinos que tengan preguntas sobre la regla propuesta para llamar a la Nueva Línea de América, no sólo para la información, sino también para las remisiones a los proveedores de servicios legales de inmigración sin fines de lucro que pueden proporcionar consultas gratuitas y consejos,” dijo Raluca Oncioiu, director de la línea directa al Caridades católicas. “La gente no debe renunciar a los beneficios que son vitales para el bienestar de sus familias, sin consultar con abogados de Inmigración; la regla no es definitivo todavía, así que hay tiempo para todo el mundo a buscar consejo individualizado.”

“Esta regla carga pública es otro vicioso, ataque insensible por la Administración de Trump en bajos ingresos neoyorquinos, especialmente a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes”, dijo Jennifer Jones-Austin, director general de FPWA, la mayor red de organizaciones de prestación de servicios en Nueva York ciudad. “Si se aprueba, ya que obligaría a decenas de miles de inmigrantes en la necesidad de elegir entre poner comida en la mesa y después de la búsqueda de la vida y la libertad en nuestro país. FPWA se compromete a garantizar todos los neoyorquinos pueden continuar teniendo acceso a los beneficios de los que son elegibles, y para luchar contra esta cruel propuesta en todo lo que pueda. Instamos a todos los neoyorquinos a unirse a nosotros “.

"Publicación oficial de la Administración del triunfo de la regulación de carga pública es otro ejemplo de ataque de la administración de los inmigrantes de bajos ingresos. Esta norma obligará a las familias para decidir entre el acceso a programas vitales de salud y nutrición o mantener unidas a sus familias. Debido a la complejidad de la regla general, es importante que las personas que piensan que potencialmente podrían estar en riesgo de ser una carga pública consultar con un abogado o defensor en una organización basada en la comunidad para obtener ayuda. El papel de las organizaciones basadas en la comunidad durante este tiempo es más importante que nunca, para proporcionar información actualizada a las familias para que puedan entender si y cómo esta propuesta de reglamento podría impactar ellos. los individuos deben seguir para acceder a los beneficios públicos clave por ahora ya que esto sigue siendo una propuesta y la regla no ha entrado en vigor todavía “, dijo Javier Valdés, Co director ejecutivo de Se Hace camino Nueva York.

“Es difícil imaginar algo tan cruel como obligar a las familias inmigrantes y sus hijos a elegir entre su situación jurídica y su supervivencia pero eso es precisamente lo que esta acción planeada por la Casa Blanca tiene la intención de hacer”, dijo José Calderón, presidente de la Federación Hispana . “Nuestra red de más de 100 organizaciones latinas agradece al Alcalde de Blasio y su administración para el fuerte liderazgo que está ejerciendo en nombre de nuestras familias de inmigrantes, y nos comprometemos a trabajar con aliados en todo el país para luchar contra esta política Trump inhumana y cruel en los tribunales, en el Congreso y en las urnas “.


Comentarios