Adriano Espaillat llamado a la Ciudad de Nueva York hacer prueba del legionario en edificios de NYCHA



               
El congresista Espaillat exige pruebas inmediatas en toda la Ciudad de Nueva York después de que se reportaron ocho casos recientes de la enfermedad del legionario

NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en demanda de pruebas inmediatas en todos los edificios de la NYCHA en la ciudad de Nueva York, luego de la reciente notificación de ocho casos de la enfermedad del Legionario.

El mes pasado, el congresista Espaillat encabezó a un grupo de oficiales de Nueva York en la solicitud de la implementación de un protocolo de prueba para todos los edificios de NYCHA en la Ciudad, luego de que se reportaran casos previos de la enfermedad del Legionario. Espaillat continúa su llamado por una intervención de salud pública más sólida y proactiva que garantice la salud y la seguridad de los constituyentes, y solicita ayuda para detener la transmisión de la bacteria Legionella.

"Me han informado de ocho nuevos casos de la enfermedad del Legionario en la parte baja de Washington Heights, que sumados llegan a más de 30 casos desde que al inicio del verano impactó a los residentes del proyecto de vivienda Saint Nicholas en Harlem Central y el proyecto Fort Independence en El Bronx", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "Estoy indignado por la falta de prioridad con que la ciudad de Nueva York ha atendido esta crisis de salud y exijo que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) haga la prueba inmediatamente en TODAS las unidades de refrigeración de agua pertenecientes a todas las unidades de vivienda -públicas y privadas-, en los cinco condados, para detectar la presencia de la bacteria Legionella, y si se descubre que se mitigue y trate de inmediato para prevenir la propagación de la enfermedad del Legionario entre los residentes.

“No hay un tema más importante que la salud y la seguridad de mis constituyentes y los residentes en toda la ciudad de Nueva York. Con cada semana que pasa, hay nuevos informes de pacientes con la enfermedad del Legionario, esparcida por torres de enfriamiento de agua que muestran niveles elevados de la bacteria Legionella. Especialmente en áreas de alta población y focos de infección, incluidos los edificios de NYCHA en Central Harlem, El Bronx, Sugar Hill y en todo mi distrito, esta situación ha alcanzado niveles de crisis y exige nuestra atención inmediata. La Ciudad ha permanecido imprecisa y ha revelado información pública limitada ya que los residentes continúan siendo afectados y se están enfermando. Esto es inaceptable y prevenible, y los residentes de Nueva York merecen algo mejor", concluyó Espaillat.

El congresista Espaillat envió hoy una carta a la Ciudad de Nueva York para exigir altos estándares de seguridad de recursos públicos, vivienda y otros servicios e instalaciones de la ciudad. Sigue siendo imperativo que la inspección, las pruebas y el tratamiento comiencen de inmediato para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de NYCHA, los constituyentes, y todos los neoyorquinos.


Comentarios