Administración De Blasio asigna $ 4,1 millones para prestar asistencia jurídica para bebés no migratorios y las familias separadas



Anuncio se produce como declaraciones de la delegación de la ciudad de voluntarios de la semana de proporcionar ayuda pro bono a cientos de familias de detenidos en la frontera sur

NUEVA YORK Como un grupo de abogados voluntarios reclutados de varias agencias de impuestos City después de pasar una semana asistiendo a las familias inmigrantes detenidos cerca de la frontera sur, la Ciudad anunció que ha destinado $ 4.1 millones para proveer asistencia legal a los niños migrantes, ambos menores no acompañados y separados niños en la ciudad de Nueva York. Estos fondos también proporcionará acceso a las evaluaciones de riesgos legales y la detección de aquellos que buscan estar patrocinadores para los niños migrantes.

“Los ataques crueles e inhumanas de la Administración de Trump en familias inmigrantes que buscan refugio en nuestro país es antiamericano. Esos no son los valores de la Ciudad de Nueva York, por lo que estamos intensificando y hablando de ayudar a estas familias y llamar al Presidente a reunir a los más de 400 niños separados restantes “, dijo el alcalde de Blasio. “Las madres y los padres tienen que ser capaces de abrazar y consolar a sus hijos y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a proporcionar servicios legales gratuitos de alta calidad.”

"Estamos orgullosos de que la ciudad de Nueva York es una ciudad de inmigrantes. Y somos una ciudad donde la gente cuida el uno del otro", dijo la primera dama Chirlane McCray. "Los servicios disponibles en la ciudad de Nueva York son un ejemplo de nuestro compromiso para reunir y apoyar a familias desgarrado por las políticas inhumanas del gobierno federal. En la ciudad de Nueva York, nunca vamos a dejar de luchar por los niños inmigrantes y sus familias."

“Bajo el liderazgo del Alcalde de Blasio, el Ayuntamiento hizo una gran inversión para crear un sistema para proporcionar servicios legales que pueden movilizar rápidamente para atender las necesidades legales emergentes de inmigrantes neoyorquinos”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks. “Hoy en día estamos utilizando este sistema para proteger a los inmigrantes contra las políticas draconianas del gobierno federal está poniendo en práctica.”

Oficina de la Administración de Recursos Humanos de la Justicia Civil y la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía han estado trabajando con proveedores de servicios legales de la ciudad a través del programa de la Administración de Inmigrantes Opportunity Initiative (IOI) para aumentar su capacidad para satisfacer las necesidades urgentes legales. Estos incluyen las necesidades presentadas por los niños separados colocados en las instalaciones federales bajo la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) en la ciudad de Nueva York, sus familias y seres queridos que buscan convertirse en patrocinadores, y cientos de menores no acompañados se establecieron aquí que están en necesidad de representación legal.

Este anuncio se produce justo después de la finalización de una delegación empleado de la Ciudad para proveer asistencia gratuita a las familias que enfrentan la detención cerca de la frontera sur. La semana pasada, el comisionado de Asuntos de Inmigración Bitta Mostofi viajó a Dilley, Texas como voluntario junto quince abogados colegas-City y licencia social clínico trabajadores voluntarios de las siguientes agencias: Administración de Servicios para Niños, Departamento de Asuntos del Consumidor, Departamento de Derecho, Asuntos de la Comunidad del Alcalde unidad, la Oficina del alcalde para Asuntos de Inmigración, Oficina Especial de Orden Mayor, Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Nueva York y hospitales + Salud. La delegación ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones financieras privadas que trabajan con el Fondo de la Alcaldía para la Promoción de la Ciudad de Nueva York.

Organizado por la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración (MOIA), el grupo de voluntarios de la ciudad trabajó con el Proyecto Pro Bono Dilley, un socio de la Campaña de Justicia de Inmigración. En el sur de Texas Family Residential Center, el mayor de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el centro de detención de la familia en el país, los voluntarios ayudaron a aproximadamente 300 casos. Entre sus funciones, los voluntarios prepararon familias solicitantes de asilo para las entrevistas temor fundado y proporcionaron pruebas de salud mental para niños y familias, incluyendo las familias separadas una vez.

A través de la red IIO de la Administración de proveedores de servicios legales de la asignación de fondos $ 4.1M permitirá a la Administración a:

Además aumentar la capacidad de defensa legal en proceso de deportación de más de 900 separados y no acompañados jóvenes inmigrantes;
Aumentar los fondos para el trabajo social y los recursos de manejo de casos para hacer frente a las necesidades urgentes de estos niños traumatizados; y
Proporcionar recursos para atender las necesidades de detección legal y evaluación de riesgos de miembros de la familia que tratan de ser patrocinadores de niños separados en las instalaciones de la ORR en la ciudad de Nueva York, lo que facilita su salida de las instalaciones de la ORR.

Los proveedores de servicios legales incluyen Caridades Católicas, Católica de inmigración Ofertas, Centroamericano de Asistencia Legal, del Cuerpo de Justicia Inmigrante, Niños Necesitados de Protección, Servicios Legales de Nueva York, Grupo de Asistencia Legal de Nueva York, Centro Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes, Proyecto de Camino Seguro, santuario para familias, la puerta, la Sociedad de Ayuda legal, Centro de Justicia urbana, Bronx Defenders, Brooklyn Defender Services, y Se Hace camino Nueva York.

En el año fiscal 2014, la financiación de la Administración de los servicios legales de inmigración fue de aproximadamente $ 2,1 millones. Desde entonces Mayoral financiación para los servicios legales de inmigración ha aumentado de forma espectacular. En el año fiscal 2018, la Administración elevó su compromiso con la financiación de los servicios legales de inmigración gratuita en más de $ 30 millones.

"Varios niños separados que fueron traídos a nuestra ciudad se han reunido con sus familias en la frontera, pero siguen languideciendo en prisión“, dijo Bitta Mostofi, Comisionado de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía. “Fue una experiencia desgarradora para hablar directamente a las familias separadas por la administración Trump y para presenciar el maltrato sistemático de los niños inmigrantes y familias de cerca. la administración de Blasio continuará empujando para terminar tanto la separación de la familia y la erosión de asilo a los que huyen de la persecución y la violencia. con los servicios legales de hoy anuncio, los niños aún más migrantes que llegan a nuestra ciudad recibirá representación y servicios críticos para ayudar a combatir por su seguridad.

“Fondo de la Alcaldía cree en el poder de las asociaciones público-privadas, ya que nos permiten responder rápidamente a las necesidades inmediatas. Estamos encantados de trabajar con nuestros socios filantrópicos para proporcionar fondos para apoyar la asistencia jurídica a las familias en la frontera. También estamos orgullosos de estar junto a la ciudad, ya que aumentan su apoyo a las familias separadas,” ayuda Toya Williford, Directora Ejecutiva del Fondo de la Alcaldía para la Promoción de la ciudad de Nueva York.

“Felicito a la Primera Dama y todos los voluntarios de la ciudad que respondieron a la difícil situación de las familias inmigrantes afectadas por una política del gobierno federal inhumana”, dijo el abogado de la Zachary W. Carter. “Estoy particularmente orgulloso de la de los abogados del Departamento de Derecho que ayudaron a los niños y las familias a navegar las leyes de inmigración y asuntos complejos legales, incluyendo la búsqueda de asilo en los EE.UU. Esta iniciativa exitosa y los fondos adicionales para proteger a los jóvenes inmigrantes de hecho ha puesto los valores de Nueva York en la acción “.

“Nueva York ha sido y continuará siendo una ciudad que protege a los inmigrantes. No vamos a sentarse junto a la línea lateral, mientras que los menores no acompañados se pierden en un sistema en el que cada vez más se está en contra de ellos “, dijo el Presidente y el Comisionado de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, Carmelyn P. Malalis. “Nuevas inversiones de hoy va a ir un largo camino en la protección de estos niños vulnerables para que puedan tener acceso a la atención y los servicios legales que necesitan. Estoy orgulloso de servir a esta ciudad y continuará a asociarse con los organismos hermanos y utilizar nuestros recursos para que las comunidades de inmigrantes sean seguras y protegidas “.

"Los neoyorquinos han intensificado una vez más para ayudar a las familias separadas por esta política federal inhumano. ACS se enorgullece de que Tania Molina, abogado de la división de la Corte de Familia de Servicios Legales de la agencia, fue parte del equipo que proporciona servicios legales vitales para las familias detenidas" dijo el Comisionado de ACS David A. Hansell. "Inversión crítica de la Ciudad se asegurará de que cientos de jóvenes no acompañados y separados tienen acceso a la ayuda legal que necesitan."

“Aquí en Nueva York, uno de cada tres de nosotros nacieron en otro país, incluido yo mismo,” dijo el Comisionado DCA Lorelei Salas. “La Ciudad está comprometida a proteger a todos nosotros a través de la educación, aplicación, y garantizar que todas las familias de inmigrantes aquí en Nueva York y en todo el país tienen acceso a servicios gratuitos y de confianza. Esta iniciativa proporcionará servicios legales cruciales para las muchas familias que han sido separadas por las políticas de inmigración flagrantes de la administración Trump. DCA es orgulloso de estar junto con los organismos hermanos en apoyo de nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y continuará a luchar por sus derechos “.

“Esto más o menos $4 millones en la financiación de la ciudad proporcionará asistencia jurídica y otra para las víctimas de las políticas de inmigración abusivas del presidente de Trump, el sello distintivo de los cuales son deportaciones masivas y separaciones familiares. El dinero entra en la parte superior del compromiso del Ayuntamiento para ayudar a los inmigrantes y luchando estas acciones crueles, incluyendo $ 46 millones en el presupuesto de este año para que los inmigrantes el acceso a las necesidades básicas y servicios legales. Además, hemos destinado $ 281.000, junto con $ 100.000 de la Fundación Robin Hood en una iniciativa público-privada, para ofrecer representación legal a los menores separados de sus familias en la frontera con Estados Unidos. Aplaudo a todos los esfuerzos de la Ciudad para ayudar a los menores frente a audiencias de deportación y la esperanza de una política de inmigración adecuada y humana de nuestro gobierno federal “, dijo la presidente del Consejo Corey Johnson.

"Las políticas sin corazón crueles de la demanda Administración Trump que hacemos todo lo posible para luchar. Este compromiso de financiación legal a la población más vulnerable de nuestra ciudad en un momento en que el gobierno federal se encuentra en abusar del proceso de inmigración con fines políticos es muy bienvenido, y aprecio alcalde de Blasio y el compromiso de la primera dama McCray a la justicia para estos niños ", dijo el presidente del Bronx Rubén Díaz Jr.
"Mayor De Blasio sigue en pie con los inmigrantes y sus hijos como ningún otro funcionario público en el país. Los fondos adicionales para los recursos legales para ayudar a reunir a los niños y padres separados en la frontera será tremendamente ayudar a aliviar las dificultades que enfrentan estas familias. Sin un final a la vista de la actual callejón sin salida reforma migratoria, se necesitan estos esfuerzos y definen nuestra resistencia a una situación moralmente intolerable ", declaró el senador estatal Luis Sepúlveda, miembro del Comité Permanente del Senado del Estado de la Judicatura.

“Como neoyorquinos tenemos la obligación de defender lo que es correcto. Trato brutal de la administración del triunfo de las familias inmigrantes es la antítesis de los valores que tenemos como neoyorquinos, y gracias a Mayor De Blasio, los niños migrantes recibirán la ayuda que necesitan para reunirse con sus familias. Lo felicito por su liderazgo “, dijo el senador estatal Brad Hoylman.

“Para extraer un niño de su madre es cruel y debemos hacer todo lo posible para asegurarse de que esta práctica se detiene incoherente. Como inmigrantes venimos a América en busca de ese “sueño americano” y las familias que se rompen aparte va en contra de la tela sobre la que se construyó esta nación. Hoy me siento orgulloso de aplaudir la Administración De Blasio para hacer una inversión importante para asegurar que los derechos de estas familias son una prioridad “, dijo la asambleísta Carmen de la Rosa.

"Este es un momento difícil para los niños y las familias atrapadas en una crisis de derechos humanos precipitada por los niveles más altos de nuestro gobierno federal", dijo el concejal Stephen Levin, Presidente del Comité General de Bienestar. "Estoy orgulloso de que la ciudad de Nueva York no ha abandonado su compromiso con los valores de inclusión y equidad para cada individuo. Estos fondos adicionales que recorrer un largo camino para proporcionar los servicios y derechos básicos a nuestros hijos merecen, y aplaudo continuó de esta administración promoción sobre estos temas críticos”.

"Ahora más que nunca, los niños migrantes que huyen de la violencia y la persecución y la búsqueda de ayuda humanitaria en los EE.UU. necesitan tener acceso salvar vidas abogado. El anuncio de hoy reafirma el compromiso de la ciudad de Nueva York para la defensa de estos menores vulnerables," dijo Beth Krause, Abogado Supervisor de la Unidad de la Ley de Inmigración, La Sociedad de Ayuda legal. "La Sociedad de Ayuda Legal espera trabajar con el Alcalde Bill de Blasio en esta y otras iniciativas críticas que fortalecen Nueva York como una ciudad santuario".

"Inmigrantes Cuerpo de Justicia encomienda la administración del alcalde de Blasio por su respuesta rápida y eficaz a la reciente crisis humanitaria participación de los niños no acompañados separados de sus familias", dijo Jojo Annobil, Director Ejecutivo, Cuerpo de Justicia Inmigrante. “Una y otra vez, esta administración ha demostrado su compromiso sin precedentes para proteger a los inmigrantes de la ciudad de Nueva York y para apoyar e inspirar a los proveedores de servicios legales que luchan con celo a favor de estas poblaciones vulnerables. Esperamos con interés la continua colaboración productiva”.

"En este momento de la amenaza y la ansiedad para los inmigrantes jóvenes y familias vulnerables, Caridades Católicas continúa apoyando a aquellos que más lo necesitan y que buscan protección, refugio seguro, y la nueva oportunidad, dijo C. Mario Russell, Esq. Director, Inmigrantes y Servicios de refugiados en Caridades católicas. “Catholic Charities da la bienvenida renovado compromiso de la Alcaldía para servir y apoyar a los afectados por las acciones injustas de la administración y espera una colaboración continua en las iniciativas en curso, importante para los inmigrantes. Nuestra compartida, tradición de muchos años para recibir a todos newcomers- ya sean acompañados los niños, las familias, los trabajadores, los refugiados, tiene sus raíces en la creencia de que nueva York es más fuerte cuando las comunidades de inmigrantes de la fe, la familia y el trabajo se dan nuevas esperanzas y posibilidades “.

"Católica Servicios de Migración se enorgullece de ser parte de una ciudad que se ha comprometido a luchar por los derechos de los neoyorquinos vulnerables dondequiera que puedan tener origen," dijo Sharone Kaufman, Abogado Administrador de Servicios de Migración Católica.

"Estamos orgullosos de hoy para estar en solidaridad con la administración de Blasio mientras luchamos para defender los derechos de estos jóvenes neoyorquinos vulnerables. Ningún niño debe enfrentar el proceso de inmigración por sí sola, y ahora estos niños no tendrá que", dijo Rich Leimsider, director Ejecutivo del Proyecto de Camino seguro.

"Tenemos la suerte en Nueva York para tener una ciudad que acoge a los inmigrantes en lugar de demonizándolos La situación en Centroamérica es de hecho una crisis -. Para aquellos ciudadanos y especialmente para los niños perseguidos por bandas criminales", dijo Anne Pilsbury, director ejecutivo del Centro Asistencia legal estadounidense.

"NYLAG aplaude Mayor De Blasio, Comisionado de Bancos, y la Oficina de Justicia Civil para el reconocimiento de la crisis que enfrenta separados y jóvenes inmigrantes no acompañados en la ciudad de Nueva York," dijo Beth Goldman, Presidente y el Fiscal a cargo del Grupo de Asistencia Legal de Nueva York (NYLAG). "El compromiso de la Ciudad para financiar los servicios legales críticos para estos niños, muchos de los cuales enfrentan la violencia indescriptible en sus países de origen y fueron separados cruelmente de sus familias mientras buscan refugio en los Estados Unidos, se asegurará de que los más necesitados se les proporcionará la calidad la representación y la oportunidad de una vida mejor”.
"TIPO aprecia enormemente el compromiso de la Administración de Blasio a la protección de los niños no acompañados y separados en la ciudad de Nueva York", dijo el presidente TIPO Wendy Young. "Como resultado de esta financiación, oficina de Nueva York del TIPO será capaz de contratar personal adicional para proporcionar una representación libre a estos niños especialmente vulnerables y ayudar a garantizar que no se devuelven al daño."

"La administración de Blasio ha, una vez más, muestra su liderazgo y compromiso con la protección de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad", dijo el juez Judy Harris Kluger, director ejecutivo de Sanctuary for Families. “Los abogados de santuario para las familias, el mayor proveedor de servicios legales para los sobrevivientes de la violencia de género en el país, representan a miles de inmigrantes sobrevivientes, demasiados que son los niños. Estos niños inmigrantes han vivido a través de la violencia y el abuso incalificable. Esta infusión de fondos para servicios legales dará a los proveedores de servicios, como el santuario, que tanto necesita recursos para ayudar a estos niños a lo largo del camino hacia la seguridad y la curación”.



Comentarios